Nacional  /  Estados
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan segundo cráter dentro del volcán Popocatépetl

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) compartió un video del sobrevuelo que realizaron ayer en el volcán Popocatépetl
domingo, 26 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) compartió un video del sobrevuelo que realizaron ayer en el volcán Popocatépetl, donde se descubrió un segundo cráter al interior del volcán.

El director del Cenapred, Carlos Valdés, anunció que el cráter interior tiene un diámetro de 370 metros y 110 metros de profundidad.

"No hay domo. Se considera un sistema abierto, que facilita la salida de las emisiones recientes de ceniza", escribió Valdés por medio de su cuenta de Twitter.

La dependencia reveló que en los próximos días se espera que el coloso continúe arrojando material nuevo hacia la superficie y que, gradualmente, el cráter interno será rellenado, al menos de mera parcial, por un nuevo domo de lava.

Por ello, el Cenapred exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Además, informó que en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas ante el peligro de deslaves y flujos de lodo.

El semáforo de alerta volcánica del "Popo" se encuentra en Amarillo Fase 2.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias