Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Economía mexicana retrocede 0.3% en el tercer trimestre

La economía mexicana con base a los resultados del Producto Interno Bruto (PIB), reportó una disminución de 0.3% en términos reales
viernes, 24 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- La economía mexicana con base a los resultados del Producto Interno Bruto (PIB), reportó una disminución de 0.3% en términos reales durante el tercer trimestre de este año respecto al trimestre precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.
Dicho retroceso fue ligeramente mayor al -0.2% estimado inicialmente por las autoridades el pasado 30 de octubre, debido a que la desaceleración del sector industrial fue superior al reportado de manera preliminar.
Por componentes, el PIB de las actividades secundarias retrocedió 0.6%, tasa superior al -0.5% previsto inicialmente.

Por su parte las actividades terciarias relacionadas con el comercio, el transporte y otros servicios reportó una baja de 0.1% real; mientras que el de las actividades agropecuarias avanzaron 0.5% frente al trimestre anterior.
En su comparación anual, el Producto Interno Bruto registró un incremento real de 1.6% durante el periodo julio-septiembre de 2017 con relación a igual lapso de 2016, tasa inferior al 1.7%, estimado anteriormente.
Por grandes actividades económicas, el PIB del sector servicios se elevó 2.5% y el del sector agropecuario 0.8%; en tanto que el de las actividades industriales descendió 0.7% con relación al tercer trimestre de un año antes, una baja ligeramente superior al -0.5% reportado anteriormente.
Sismos golpean actividad económica en septiembre
Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), una aproximado al PIB mensual, cayó 0.5% en términos reales durante septiembre de este año frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas, producto de los sismos.
Por grandes grupos de actividades, los servicios disminuyeron 0.8% y las industriales lo hicieron en -0.4%.

Por su parte, las agropecuarias presentaron un crecimiento de 3.5% en el noveno mes de 2017 respecto al mes previo.
En términos anuales, el IGAE tuvo un incremento real de 0.9% en septiembre pasado con relación a igual mes de 2016.

Por grandes grupos de actividades, las agropecuarias se elevaron 3.2% y las actividades relacionadas con los servicios aumentaron 1.9%; mientras que las industriales descendieron 1% a tasa anual.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias