0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Facebook o Amazon podrían dar financiamiento en México

Gigantes tecnológicos como Facebook o Amazon ya podrían ofrecer productos de financiamiento en México como ocurre en otros países sin necesidad de que se apruebe la Ley Fintech
viernes, 24 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Gigantes tecnológicos como Facebook o Amazon ya podrían ofrecer productos de financiamiento en México como ocurre en otros países sin necesidad de que se apruebe la Ley Fintech, dijo el jefe de la Unidad de Banca de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Bernardo González.

Entrevistado después de participar en el XVI encuentro nacional de microfinanzas, dijo que las empresas deben solicitar una autorización bajo el esquema de Sociedad Financiera Popular (Sofipo) o Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom).
"Ni siquiera necesitan la Ley Fintech.

Que se constituyan como una de las figuras que ya tenemos y podrían dar financiamiento", dijo el funcionario.
González dijo que, a partir de este jueves inician las discusiones en el Senado de la iniciativa para regular a las empresas financieras tecnológicas, mejor conocida como Ley Fintech, se espera que sea enriquecida por el Senado y lo deseable es que sea aprobada después en la Cámara de Diputados antes del proceso electoral de 2018.
"Nada nos gustaría más.

Los tiempos del legislativo son propios pero a nosotros nos gustaría tener esas facultades que hemos estado promoviendo a partir del proyecto de ley lo antes posible", dijo.
El funcionario de la Secretaría de Hacienda destacó que la Ley Fintech ha sido bien recibida entre los senadores.

"Todas las fracciones expresaron que es una ley que es necesaria y que hay consenso en lo fundamental del contenido de la ley", dijo.
El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias