0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apuntan a Semis

Mexsport
Los Rayados requirieron este jueves de menos de 20 minutos para cumplir con la tarea y algo más frente al Atlas, al imponerse 2-1 en el Estadio Jalisco, en el juego de ida de los Cuartos de Final.
jueves, 23 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Monterrey

Los Rayados requirieron este jueves de menos de 20 minutos para cumplir con la tarea y algo más frente al Atlas, al imponerse 2-1 en el Estadio Jalisco, en el juego de ida de los Cuartos de Final.

El superlíder del Torneo Apertura 2017 aprovechó las facilidades de unos desorientados Rojinegros en el arranque del partido y marcó dos anotaciones que lo enfilaron al triunfo y lo acercaron a la ronda de Semifinales.



Rogelio Funes Mori, al minuto 4 y al 16', anotó los goles de la escuadra albiazul, que reiteró su contundencia ofensiva y posteriormente aguantó la reacción del Atlas, que fue creciendo conforme avanzó el encuentro y acortó distancias al 34', por conducto del uruguayo Christian Tabó.

La victoria del Monterrey simplificó sus necesidades para el encuentro de vuelta, pues para eliminar al Atlas incluso le alcanzaría con un triunfo, empate, o incluso una derrota por 1-0 o 2-1 el domingo en el Estadio BBVA Bancomer.

Volviendo al juego de ida, los Rayados pusieron al Atlas en aprietos desde el amanecer del encuentro, cuando Javier Salas, dentro de su área, falló al pasar un balón, que llegó a Dorlan Pabon y éste de inmediato lo cedió a Funes Mori...

El esférico alcanzó a rebotar en Rafael Márquez antes de que llegara al delantero argentino, quien remató y venció al arquero Miguel Fraga.

La ventaja creció al 16', cuando Jonathan González le puso un balón a Avilés Hurtado y el colombiano se lo puso a Funes Mori, quien volvió a definir y puso el 2-0.

El dominio del Monterrey se prolongó durante media hora y pudo significar más goles.

Los Rojinegros despertaron al 34' con un golazo de Tabó.

El uruguayo enganchó por la banda izquierda y entre dos defensas sacó un potente disparo y envió el balón al ángulo superior izquierdo, lejos del alcance del arquero Hugo González.

En pleno apogeo de los locales, el árbitro Luis Enrique Santander le perdonó un penal a los Rayados, por una mano de Jesús Molina dentro del área a un remate de Milton Caraglio.

En la segunda parte, los Zorros imprimieron mayor dinámica y se lanzaron en busca de la igualada, sin embargo los Rayados lograron desactivar el ritmo de sus rivales y conservaron la ventaja.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion