0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inauguran Primer Congreso Estatal de Pediatría

Imagen Siguiente
La educación médica continua y la capacitación son una prioridad para esta administración: Gloria Molina
jueves, 23 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa convocó a la comunidad médica a mejorar la atención que se ofrece a las niñas y niños “cuidarlos cada día, para que sigan creciendo, porque son el futuro de Tamaulipas”.

Al inaugurar en el puerto de Tampico el primer Congreso Estatal de Pediatría, la titular de la SST revalidó el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con la niñez y pidió fortalecer la cultura médica para encarar las enfermedades que afectan a este grupo de población.

“Su tarea ya no se orienta sólo a la reducción de la enfermedad y las muertes infantiles, sino garantizar el desarrollo integral del ser humano para lograr que cada niño llegue a ser un adulto capaz de insertarse a una sociedad cada vez más compleja, con mayor grado de exigencia y competitividad” dijo.

Acompañada por la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz y funcionarios de la Secretaría de Salud federal, Molina Gamboa puso en marcha las actividades académico-científicas del Congreso, dirigido al personal médico de primer y segundo contacto.

Del 23 al 26 de noviembre, más de 500 médicos, estudiantes y especialistas en la medicina pediátrica, participarán en talleres, sesiones plenarias y conferencias orientadas a mejorar los tiempos y técnicas de diagnóstico, homologar criterios de referencia y actualización en nuevos tratamientos de los padecimientos infantiles.

En el encuentro, se estableció el compromiso de optimizar el ejercicio profesional adecuándolo a las necesidades de los niños y las niñas, de la salud pública y de la población tamaulipeca.




“Los invito a continuar esforzándose, para que así todos juntos, continuemos logrando el cambio tan anhelado en materia de salud, éste es el tiempo de hacerlo”, añadió.

Especialistas reconocidos en el contexto nacional, abordarán temas relacionados con la reanimación cardiopulmonar; obesidad y sobrepeso; infectología; neonatología; cirugía pediátrica; hematología, oncología; endocrinología, entre otras de igual importancia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias