0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡SÍ SE PUDO!; Firman hoy Contrato de Comodato

Imagen Siguiente
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.
- A poco tiempo de la gestión de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se concretó que Petróleos Mexicanos ceda el predio donde operaba el Complejo Procesador de Gas, en el Boulevard Morelos.
jueves, 23 de noviembre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Ceremonia encabezada por Francisco Javier García Cabeza de Vaca y José Antonio González Anaya - "Parque La Refinería", será un espacio de convivencia, deporte y recreación


ES BUENO SABER QUE...

Pemex Exploración y Producción y Pemex Gas, ha diseñado una estrategia de crecimiento denominada “Proyecto Integral Burgos”, compuesta de dos partes principales.
La primera tiene el objetivo de incrementar la oferta nacional, mediante la explotación de campos con probadas reservas de gas no asociado, como es el caso de la Cuenca de Burgos, que es la reserva de gas no asociado al petróleo más importante del país.

La segunda parte de la estrategia, a cargo de Pemex Gas, busca disponer de los activos necesarios para manejar un mayor volumen de gas en el área de Reynosa.

Entre marzo de 2004 y octubre de 2006, Pemex Gas puso en operación cuatro plantas criogénicas, con capacidad de 200 mmpcd de gas húmedo dulce cada una. Las plantas criogénicas 1 y 2 entraron en operación en marzo y abril de 2004, respectivamente. La criogénica 3 en marzo de 2006 y la criogénica 4 a fines de julio del mismo año.

EL DATO...

- El Complejo Procesador de Gas Reynosa ocupa una área de 32 hectáreas y fue establecido en el año de 1955, con objeto de procesar el gas y condensado de los pozos de la zona denominada Frontera Noreste de la República Mexicana.

La Prensa/Reporte

En el marco de su Primer Informe, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, había anunciado que se concluyeron con éxito las gestiones para que Petróleos Mexicanos ceda en comodato al Gobierno de Tamaulipas las instalaciones donde operaba el Complejo Procesador de Gas.

Para concretar ese logró en la gestión de García Cabeza de Vaca -buscado por muchos gobernantes-, el día de hoy se llevará a cabo la firma del Contrato en Comodato mediante el cual Pemex cede las instalaciones ubicadas sobre el Boulevard Morelos y que está limitado al norte por el Boulevard Lázaro Cárdenas, al oriente por el Boulevard Poza Rica y al sur por la Avenida Tampico.

En su mensaje el gobernante tamaulipeco dijo que ahora toca a Tamaulipas hacer su parte y anunció la construcción ahí de un gran espacio de convivencia, deporte y recreación que se llamará "Parque La Refinería".
"Quiero anunciar un logro que hemos conseguido después de meses de gestión con Petróleos Mexicanos", dijo.

Parque La Refinería será el nombre que se le dé a este espacio que hoy finalmente se entrega para edificar "lo que será el más grande parque público con que cuente la ciudad en beneficio de miles de reynosenses", dijo.
García Cabeza de Vaca ha agradecido la disposición mostrada por el Director General de Pemex, José Antonio González Anaya, para atender el sentir de la población de Reynosa y la región de contar con un parque a la altura y las necesidades de los ciudadanos que trabajan y se esfuerzan día a día.

El Jefe del Ejecutivo también ha destacado las metas y objetivos del plan "Unidos por Reynosa" y, de manera puntual, los rubros de educación, salud, desarrollo económico, seguridad, generación de empleos, energía, rescate de espacios públicos, apoyos a las micro y pequeñas empresas, inversión nacional y extranjera, deporte, recreación, infraestructura urbana, asistencia social, apoyos al campo y la ganadería, turismo, reconstrucción del tejido social, infraestructura hospitalaria, bienestar social, imagen urbana, ecología y medio ambiente.
"Por primera vez un gobierno estatal emprende un programa integral para la reconstrucción del tejido social y se implementan alternativas para atender el problema de violencia en los municipios con alta incidencia delictiva”. dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias