0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
MAM exige declarar bienes y polígrafo para el Frente

- Pide privilegiar transparencia en candidatura - Llama a no cerrar la puerta a una elección abierta
miércoles, 22 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, propuso que los aspirantes a la candidatura del Frente Ciudadano por México sean sometidos a pruebas de control de confianza, que además de la declaración de bienes incluya polígrafo y exámenes de salud.
"Un control de confianza como se hace a la ciudadanía en general, como le exigimos a toda la gente.

Vamos a ser servidores públicos, porque además el control de confianza tiene que ver con el esquema patrimonial, con todos los análisis: polígrafo, salud.

Estamos en el momento de las propuestas, yo hago la mía: hagamos un control de confianza y vamos viendo cómo nos va", dijo.
Mancera afirmó que la elección del candidato presidencial debe ser un proceso donde se privilegie la transparencia y no una determinación de las cúpulas de los partidos que integran el Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), en donde "nos vamos a despertar un día sabiendo si hay humo blanco o no".
Discrepó del presidente del PAN, Ricardo Anaya, respecto a que una elección abierta permitiría que el gobierno federal intervenga.
El argumento, explicó, es absurdo, puesto que de ser cierto que tuviera injerencia o fuera capaz de cambiar una elección abierta, entonces no se debería ir a competencia alguna.
"No hay que cerrar ninguna de las opciones.

Si tenemos que decidir de aquí al lunes, pues te diría que me parece que las opciones están muy acotadas. No es así, no es el caso.

Creo que vale la pena no descalificar de inicio", enfatizó.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion