0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Necesitan más lluvia en Temporal

Campesinos no pierden la esperanza antes termine el año, venga otra bendición de lluvia e acumulen buena humedad predios agrícolas de temporal, y estar en condiciones de sembrar.
Para mejorar condiciones de siembra
martes, 21 de noviembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Predios agrícolas registran poca humedad, productores no pierden la esperanza antes de finalizar el año vengan más precipitaciones lo que les permita estar en condiciones de sembrar sorgo.
Al respecto Criserio Albarrán secretario de Organización de la CNC local que dirige Guadalupe González López, dijo que la más reciente lluvia ocurrida fue inapreciable, la superficie agrícola de temporal registra humedad, pero no lo suficiente.
Muchos de los campesinos, tienen preparados sus predios, y otros por falta de solvencia económica, se quedaron a medias sin terminar de preparar.
Ahorita perciben un ciclo muy crítico, por falta de humedad, todavía muchos campesinos aun no reciben su apoyo de pro agro productivo.
Sin embargo, confían de llegarse a presentar alguna buena lluvia lo que resta de Noviembre o diciembre, sería muy benéfica en acumular humedad a la superficie agrícola e temporal.
Por lo regular cada año, muchos compañeros aun con poca humedad, se arriesgan a tirar el grano desde finales de diciembre o principios de enero, y eso les ayuda se aparezca la lluvia a brotar la planta al humedecerse la tierra.
Respecto al pago de pro agro a campesinos muchos ya recibieron el apoyo, pero otros todavía a esta fecha siguen en espera, e aún abierta la ventanilla en los Cader, para quienes por algún motivo no se preinscribieron.
Según les han dicho ya se actualizo las cuentas para subsidio de diésel agropecuario en empresa de auto servicios, mas no lo han bajado a los campesinos registrados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias