Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exige CDH-Michoacán que PGR investigue homicidio de De la Toba

Serrato Lozano señaló que este homicidio es un atentado del crimen organizado también contra todo el sistema de protección de Derechos Humanos en México, por lo que exigió al gobierno de la República, el esclarecimiento inmediato de este hecho delictivo.
martes, 21 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MORELIA, Mich., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano, condenó el atentado en el que fueran ejecutados a tiros, el ómbudsman de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho y uno de sus hijos, donde además resultaron lesionadas su esposa y otra de sus hijas.
Serrato Lozano señaló que este homicidio es un atentado del crimen organizado también contra todo el sistema de protección de Derechos Humanos en México, por lo que exigió al gobierno de la República, el esclarecimiento inmediato de este hecho delictivo.
El ómbudsman michoacano afirmó que este crimen pone en evidencia la fragilidad de los sistemas de Seguridad Pública de todo el país que han sido superados.
"Y que la Procuraduría General de la República sea quien lleve las investigaciones, que no hagan oídos sordos los delegados de aquella entidad (BCS), tanto de la PGR como de la Comisión Nacional de Seguridad, porque estos delitos, es evidente que son orquestados por grupos de la delincuencia organizada", enfatizó.
Serrato Lozano, reiteró que es un tema que debe atacar la federación, ya que las entidades no tienen los recursos, ni la tecnología "para combatir a estos grupos despiadados de criminales".
"Cualquier mediocre grupo de criminales, siempre va un paso delante de las fuerzas del orden y eso ya no puede suceder más en este país.

Tenemos que dar un golpe de timón, muy fuerte y someter a todos los grupos y cárteles que operan en todo el país", advirtió.
Víctor Manuel Serrato recalcó que ya está muy viejo y desgastado, pero además fuera de toda realidad, el discurso en el que las autoridades piden a la ciudadanía coadyuvar en las tareas de combate al crimen organizado.
Aseguró que es infructuoso para la sociedad, hacer alianzas con una policía corrupta e infiltrada de criminales.
"Cada ocasión que nos enteramos que al frente de un grupo delictivo estaba un policía en activo, un expolicía o funcionarios de otro tipo de niveles con decisión, con mando (alcaldes, diputados, gobernadores), es desalentador para la sociedad", expuso.
El ombudsman michoacano, consideró que mientras ocurran este tipo de colusiones delictivas, no tiene ningún caso que le destinen cientos de miles o millones de pesos a las policías en equipamiento, porque a quién en realidad se equipa es a los aliados del crimen organizado.
Serrato Lozano, reveló que en recientes fechas, el procurador de Michoacán José Martín Godoy Castro, le informó que en la entidad, hasta la fecha, han localizado 2 mil 400 infiltrados del crimen organizado en los cuerpos de seguridad de Michoacán.
"Eso es verdaderamente escalofriante, alarmante y habla de que cuando inviertes en seguridad en realidad, en realidad estás armando y dando mejor equipamiento a los aliados del crimen organizado", reiteró, el presidente de la CEDH.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias