Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Valoran a Fuerzas Federales y Estatales

Imagen Siguiente
A su paso por el bulevar las unidades TPV Sandcat llamaron la atención y los ciudadanos le tomaban fotografías.
Acaparan atención entre asistentes al desfile del 20 de Noviembre; Unidades artilladas Sandcat o Gato del Desierto participaron en el desfile; Reconocen participación de la milicia en el combate a la delincuencia
martes, 21 de noviembre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La participación de Fuerzas Federales y Estateles, caso concreto el de grupos especiales equipados con unidades artilladas TPV Sandcat acapararon la atención de los asistentes al desfile conmemorativo CVII de la Revolución Mexicana en Reynosa.
A su paso por el Boulevard Morelos, los vehículos tipo Hummer y las tanquetas fueron el centro de atención de los ciudadanos, niños, jóvenes y adultos, que inclusive tomaron fotografías y videos, en especial de las modernas unidades que ahora forman parte del equipo de la Policía Estatal en su lucha contra el crimen.
Cinco de esas tanquetas fueron entregadas apenas el pasado 16 de noviembre por el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en una ceremonia donde también se procedió a la presentación del equipo de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal.
De acuerdo a lo dicho por el mandatario, el objetivo es adquirir un total de 21 unidades TPV para fortalecer las capacidades operativas de la Policía Estatal Acreditable.
Las primeras cinco fueron destinadas a Reynosa, cuatro de ellas a la Policía Estatal y una más a la Procuraduría General de Justicia.
El objetivo del Gobierno de Tamaulipas es conformar 4 grupos adicionales para tareas o misiones especiales que tendrán como base el trabajo de inteligencia contra objetivos primarios o específicos en diversas regiones de la entidad.
“Se genera la inteligencia, se analiza y determina la acción que deberá llevarse a cabo con ella, y es ahí donde estamos utilizando a las fuerzas especiales de la Policía Estatal”, describió el Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro.
El jefe de Seguridad Pública dijo Sandcat es un vehículo táctico ligero blindado urbano de alta maniobrabilidad, utilizado desde 2010 por las Fuerzas Armadas y algunas corporaciones de Seguridad Pública del país.
Está equipado con circuito cerrado, cámara de visión nocturna y térmica, sirena con altavoz, torreta de luces, faro buscador, cofre blindado, defensa frontal reforzada, columpio y escalón para tirador, torreta blindada con sistema de control remoto RWS, sistema intercomunicador y monitoreo para C-4, entre otras características.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias