0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pegan Tuzas primero

(Mexsport)
Las Tuzas dieron un paso firme por el título de la Liga MX femenil.
lunes, 20 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Pachuca


Las Tuzas dieron un paso firme por el título de la Liga MX femenil.

El conjunto de Hidalgo hizo un partido que rozó la perfección para maniatar y vencer 2-0 a Chivas en el Estadio Hidalgo, escenario que registró una asistencia de 28 mil 955 aficionados, nuevo récord para la Liga.

Pero mientras el show estaba montado en la tribuna, el equipo de Eva Espejo armó su propia fiesta en la cancha ante unas adversarias que nunca lograron sacudirse el dominio de las locales.

Espejo, única directora técnica mujer en Semifinales, dibujó un candado en su media cancha y anuló a Tania Morales, quien causó pesadillas al América durante las Semis.

Con Morales aislada del balón, el resto de las rojiblancas perdió la brújula y dejaron crecer a unas tuzas que practicaron un futbol lleno de vértigo gracias a los constantes latigazos de Karla Nieto.

Pachuca intentó abrir el marcador con un par de disparos de larga distancia cortesía de Berenice Muñoz, pero Blanca Félix, arquera de Chivas frustró cualquier intento durante la primera media hora del duelo.
No fue hasta el 39', que Lízbeth Ángeles se coló por el centro del área chica para recibir un pase de Jaqueline García y rematar un balón que encontró la portería abierta para el 1-0.

Ese tanto maniató todavía más al Guadalajara, que tampoco logró conectar con la volante, Norma Palafox, quien ayer se quedó con ganas de festejar con un baile a lo "Pizarro", tras irse en blanco del partido.

Mientras a Pachuca le salía todo, Chivas era un mar de dudas.

La heroína era nuevamente Blanca Félix, a la que Mónica Ocampo hizo ver como una mortal luego de hacerle la maldad con un tiro libre a segundo poste, que valió el segundo gol de la noche.


A Luis Camacho, DT de las tapatías, no le quedó más que tirar atrás a su equipo y todo para evitar un tercer tanto que habría sido mortal para la vuelta.

"Vamos Pachuca, queremos la Copa, la banda está loca y yo quiero verte campeón", es una tonada que se escucha en los partidos del primer equipo, fue dirigida al equipo femenil, que se acercó otro poco al primer título de Liga en su corta historia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion