0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gran ambiente en el desfile de la Revolución Mexicana

Imagen Siguiente
Miles de familias disfrutaron de este evento cívico-deportivo, que presidió el alcalde Enrique Rivas, junto con autoridades estatales y federales.
lunes, 20 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Más de 5,500 participantes, distribuidos en 70 contingentes de escuelas, asociaciones civiles, personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad, fueron parte del desfile cívico-deportivo en conmemoración del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
El Presidente Municipal, Enrique Rivas, encabezó el desfile ante casi 20 mil asistentes, que no obstante el frío que se sintió durante la mañana de este día, estuvieron disfrutando del recorrido realizado por los contingentes.
Rivas Cuéllar, junto con síndicos, regidores, funcionarios municipales, autoridades estatales y federales, presidió los honores a la bandera en la Plaza Cívica Municipal, evento que estuvo a cargo de la Escuela Secundaria Técnica No. 47 ‘José Vasconcelos’.
Posteriormente, se dirigieron al presidium ubicado en la calle Guerrero y Héroe de Nacataz, frente al monumento a Los Fundadores, para presenciar el desfile que inició en la calle Doctor Mier sobre la Avenida Guerrero y concluyó en la Perú.
En este trayecto, los casi 20 mil asistentes pudieron disfrutar contingentes de alumnos con tablas rítmicas, bailables, bandas de guerra, escoltas, carros alegóricos, asociaciones de cabalgantes, charros, escaramuzas, grupos de porristas, pentatlón, taekwondo, academias de danza, carros y camionetas deportivas.
La parada cívico-deportiva la iniciaron elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Sistema DIF, Casa Club del Adulto Activo, dando paso a la participación de los alumnos de educación especial.
Algunos de los participantes bailaron al son de melodías revolucionarias, como “La Cucaracha”, “Marieta” y “La Adelita”; los carros alegóricos lucían escenarios de la época de la Revolución y personajes históricos caracterizados por niños de preescolar hasta adultos mayores.
Previo y durante el desfile, se contó con un operativo especial para garantizar condiciones óptimas de seguridad que le permitieron a las familias gozar plenamente de esta marcha.
En este importante evento, también se contó con la presencia de Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal; Coronel Francisco Díaz Centeno, Comandante del Cuarto Batallón de Infantería; Diputada Federal, Yahleel Abdala Carmona; diputada local, Brenda Cárdenas Thomae; diputado local, Glafiro Salinas Mendiola; Secretaria del Trabajo de Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez; Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, profesor Aurelio Uvalle Gallardo y del titular de Estación de la Policía Federal en Nuevo Laredo, Leovigildo Reyes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias