0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Menos estudiantes participaron en este 107 aniversario

Imagen Siguiente
La lluvia y frío por momentos aparentaba aguadar el desfile cívico, conmemorativo al 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, ayer 20 de noviembre.
Condiciones del clima deslucieron el tradicional desfile revolucionario
lunes, 20 de noviembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Las condiciones no ayudaron a que se luciera el tradicional desfile cívico conmemorativo al 107 aniversario de la Revolución Mexicana, y los pocos contingentes participantes fueron incentivados por el concurso de premio económico que dará el Gobierno Municipal al mejor carro alegórico.


Ayer 20 de noviembre eran cerca de las 9:00 AM., y apenas estaba a punto de arribar el primer contingente frente a Palacio Municipal.
A esa misma hora sobre trayecto de la Avenida México y Madero, los poco más de 30 contingentes participantes, avanzaban lentamente distanciados con más de 300 metros.
Momentos en los que arreció la lluvia, algunos contingentes sobre todo de alumnos de prescolar, se vieron obligaron a protegerse un poco para evitar mojarse.
Algunas mismas autoridades reconocieron esta vez no lució muy bien el desfile, a como lo tenían planeado, interrumpido por la lluvia y frío.
Contingentes de escuelas en años anteriores acostumbraban dar un buen espectáculo con pirámides, ahora no dieron lo mejor de sí, donde hubo menos participación de estudiantes.
Los carros alegóricos con personajes traían consigo vestimenta tipo revolucionario, y adornos similares, lucieron mucho mejor a los que presentaron tablas rítmicas.
Al igual las Asociaciones de Charros Los Chinacos al frente don Guadalupe González, Asociación del Noreste de Reynaldo Avalos Marroquín, y Charros Los Compadres, su desfile agradó a los cientos de personas que se dieron cita al evento cívico que terminó apenas las 12 horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias