0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresa Trump a Norcorea a lista terrorista

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
* Busca el aumento de presiones para terminar con su programa nuclear de armas
lunes, 20 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington DC, EU / REFORMA


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la inclusión de Corea del Norte en la lista de países patrocinadores del terrorismo, en búsqueda del aumento de presiones para terminar con su programa nuclear de armas.
El Mandatario hizo pública su decisión durante un breve encuentro con medios de comunicación tras una reunión de gabinete.
En el encuentro, Trump afirmó que la acción era un paso muy crítico que debió haber sucedido hace mucho tiempo.
Como parte de su discurso citó los asesinatos del régimen norcoreano llevados a cabo en el extranjero, así como el trato al estudiante estadounidense Otto Warmbier, quien murió en junio días después de ser liberado en coma por Corea del Norte después de pasar 17 meses en prisión.
La inclusión sucede casi una década después de que el ex Presidente George W. Bush decidiera remover al país asiático del listado en cuestión, el actual Mandatario tomó la decisión para presionar a Pyongyang restituyendo su calidad de estado patrocinador de terrorismo.
Durante la gira de Donald Trump por Asia, la Casa Blanca adelantó el posible anuncio por parte del Presidente, debido a las evidentes violaciones de Norcorea a los acuerdos establecidos para permanecer fuera de la lista.
En el listado también se encuentran países como Irán, Sudán y Siria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion