0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El 9 de diciembre se dará relevo de dirigencia perredista

El Consejo Nacional del PRD aprobó que el próximo 9 de diciembre sea renovada la dirigencia nacional a cargo de Alejandra Barrales
lunes, 20 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Nacional del PRD aprobó que el próximo 9 de diciembre sea renovada la dirigencia nacional a cargo de Alejandra Barrales.

La elección interna será con el voto secreto de los consejeros nacionales.
El próximo líder y la dirigencia nacional serán electos por periodo de un año y encabezarán los trabajos de la elección federal 2018.
Con el banderazo de salida para la renovación de la dirección nacional, se ha dado luz verde a los posibles aspirantes, que podrán registrarse a partir del 6 de diciembre.
Quienes han levantado la mano para dirigir al PRD son Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional; Juan Zepeda, diputado del Estado de México; Vladimir Aguilar, coordinador de Foro Nuevo Sol; Mary Telma Guajardo, secretaria de Alianzas y Verónica Juárez, secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo del partido.
"La elección se realizará mediante votación libre, directa y secreta de los Consejeros Nacionales.

La elección de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional, se llevará a cabo en urna distinta la de las y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional", indica el documento.
Asimismo, en la integración del Comité Ejecutivo Nacional del PRD se deberá observar que se cumpla con la paridad de género.
De acuerdo con la convocatoria que fue lanzada ayer en el Consejo Nacional también será renovado el Comité Ejecutivo Nacional perredista y los órganos internos como la Comisión Nacional Jurisdiccional y la Comisión de Afiliación.
"La elección de la presidenta o presidente y secretaria o secretario General e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática se llevará a cabo el día sábado 9 de diciembre del 2017", indica el documento.
Los aspirantes deberán presentar su declaración patrimonial, además se deben comprometer a que en caso de obtener el cargo, cumplirá de manera cabal con el pago de las cuotas ordinarias y extraordinarias que corresponden estatutariamente, además de su constancia de estar al corriente del pago de sus cuotas ordinarias y extraordinarias.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias