Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ola de violencia deja 29 muertos en una semana

Baja California Sur continúa registrando hechos violentos con un saldo en la última semana de 29 personas asesinadas, entre ellas, un policía ministerial y un joven atleta del municipio de Los Cabos.
lunes, 20 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PAZ, BCS., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Baja California Sur continúa registrando hechos violentos con un saldo en la última semana de 29 personas asesinadas, entre ellas, un policía ministerial y un joven atleta del municipio de Los Cabos.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE), la mañana de este domingo, vecinos reportaron la detonación de varios disparos en la colonia Pueblo Nuevo.

Al llegar al lugar, el personal de las corporaciones policiacas encontró a un hombre en el interior de un vehículo con varios impactos de arma de fuego.
Después se conoció que se trató de Fernando Rojas, elemento de la Policía Ministerial adscrito al Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), con 24 años de servicio.

Autoridades acordonaron el área y se estableció un dispositivo de seguridad en la ciudad para dar con los responsables, sin que hasta el cierre de esta edición se hayan reportado detenidos.
Atleta en fuego cruzado.

Desde el pasado lunes 13 de noviembre, La Paz y Los Cabos, principalmente, registran balaceras y hallazgos de restos humanos que han causado temor entre los vecinos de diversas colonias.
La noche del martes 14, una balacera en la colonia El Zacatal dejó cuatro hombres fallecidos, entre ellos Ángel Nery, un joven atleta, medallista en olimpiadas estatales de box.
De acuerdo con vecinos, el deportista salía de visitar a un amigo en la zona cuando comenzó una agresión entre conductores de vehículos y él quedó en medio de la refriega.
El secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, dijo lamentar los hechos y pidió un minuto de silencio, en el marco de una reunión del Grupo de Coordinación en Seguridad.
El jueves se localizó un cadáver desmembrado en la colonia Las Garzas, cerca de una preparatoria.

La víspera, vecinos de las colonias aledañas a la procuraduría estatal reportaron un "levantón" de un hombre en las inmediaciones de la corporación.

Ese día se cometieron en total seis asesinatos.
El viernes, la estadística cerró con cuatro homicidios, entre ellos, dos mujeres. El sábado, en distintas colonias de La Paz y Los Cabos, se cometieron siete ejecuciones.
En suma, en siete días, se registraron 29 asesinatos (cuatro de mujeres), de los cuales, 15 han ocurrido en La Paz, 13 en Los Cabos y uno en el norteño municipio de Mulegé.
En un reporte antes de concluir la semana, el vocero del Grupo de Coordinación en Seguridad, el secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña, reconoció el aumento de la violencia en Baja California Sur e informó que de mayo a noviembre de este año se han cometido 376 homicidios, siendo octubre el mes de mayor repunte (123, según cifras de la PGJE).
Destacó que el Grupo de Coordinación logró en este lapso el decomiso de 76 armas, 110 cargadores, mil 954 cartuchos y dos granadas de fragmentación, el aseguramiento de 94 mil dosis de marihuana, 37 mil 809 de cristal y 822 paquetes de cocaína equivalentes a 20 millones 633 mil dosis.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias