0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de deportes

Las Águilas ganan y recuperan tercer sitio
lunes, 20 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Todo hacía pensar que el América estaba tratando de evitar enfrentarse al Cruz Azul en la Liguilla. La poca actitud y el poco juego ofrecido ante Santos, así lo indicaba.

El empate lo haría caer en la tabla general, evitando enfrentarse a los cementeros, lo que no parecía lógico, ya que por historia, hay clara hegemonía de las Águilas.

No se entendía lo que estaba sucediendo con las Águilas, que en la recta final, se han quedado sin alas. Hasta que a los 80 minutos, de quien menos lo esperaban salió el gol que puso a los dirigidos por Miguel Herrera donde debían estar, detrás de Monterrey y Tigres.

Un disparo fuera del área de Guido Rodríguez fue suficiente y los azulcrema subieron como la espuma en la tabla. Tercer lugar y jugarán contra Cruz Azul en la Liguilla, lo que no debería ser problema.

Pero sí lo hay. El problema es que el cuadro de Coapa, ha caído en un tobogán de juego y actitud. El equipo parece aburrido y sin idea, sólo la capacidad individual de su gente lo ha salvado.

Por ahora. De sus últimos cuatro partidos, sólo ha ganado uno, lo que ha cambiado su status, ya que de favorito indiscutible se volvió en uno más con posibilidades, ni más ni menos, lejos de los reales favoritos en la fase final, aunque como siempre, el que América esté presente en la Liguilla, ya es suficiente para considerarlo.

Pero ahora por juego... no, y eso debe tener preocupado al "Piojo". Contra Santos no mereció pasar del empate. Apenas intentó acelerar el paso y se encontró con el triunfo gracias a la individualidad de sus hombres, pero eso en Liguilla quizá no sea suficiente... Mas la realidad es que América está dentro y todo puede pasar.

.---XX---

Patriots, en viaje de placer

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Viaje de luna de miel para los Patriots, que después de estar 10 días fuera de casa y visitar tres ciudades en dos países diferentes, regresan con par de triunfos en las maletas, algunas nuevas marcas en los libros y con paso sólido rumbo a su postemporada 17 en fila.

Los Pats vencieron 33-8 a los Raiders de Oakland para satisfacer a la mayoría de los 77 mil 357 aficionados que acudieron este domingo al Estadio Azteca, para el tercer partido de temporada que se celebra en México.

Parece que todas las semanas son de récord para Tom Brady, quien se convirtió en el quarterback con el mayor porcentaje (79.59%) de triunfos en la NFL, al desplazar a Otto Graham (78.8%).

Brady también extendió a 87 los triunfos como visitante, donde tiene la marca de la Liga.

Tuvo prácticamente un día de campo en el Azteca. La defensiva rival poco lo presionó y el ganador de cinco anillos de Super Bowl aprovechó para lanzar 339 yardas por aire y tres pases de anotación.

El veterano de 40 años de edad, quien rejuvenece semana a semana, completó sus primeros 12 pases.

Desde la serie ofensiva inicial, los Patriots se encargaron de poner tierra de por medio. Nueva Inglaterra avanzó 87 yardas en 15 jugadas, marcha que fue coronada con pase de Brady a las manos del corredor Dion Lewis.

La estrella de la NFL llegó al Coloso de Santa Úrsula cinco minutos antes del mediodía. Descendió del autobús cargando una maleta negra y la mirada al frente, como marchan los Patriots, en el Este de la Conferencia Americana.

.---XX---

Carr no sintió la fuerza del Coloso de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Los Raiders se despidieron de la Ciudad de México con una marca de cuatro juegos ganados y seis derrotas.

Una realidad distinta a la que vivían hace justo un año. Después de la Semana 11 de la campaña 2016, cuando vencieron a los Texans de Houston en este mismo escenario, Oakland se encontraba 8-2 y con un pie en Playoffs.

Ahora el panorama luce complicado, pero con todo y la marca negativa, los de negro y plata todavía tienen aspiraciones a la postemporada, sobre todo con un boleto de comodín.

Derek Carr es consciente de eso. "Hay cosas pequeñas que tenemos que mejorar, porque nos sentíamos bien, pero nos frenaban en momentos importantes", dijo el quarterback.

Carr subrayó que la primera mitad, cuando los Pats se fueron con ventaja de 17-0 a vestidores, estuvo mortal para ellos. "Simplemente hay que darle vuelta a la página".

El egresado de Fresno State admitió que no sintió tanto apoyo de la afición mexicana. "La atmósfera estaba más neutralizada entre los equipos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion