0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de espectáculos

Ni homofobia ni guerra, grita Green Day en el Corona Capital
lunes, 20 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El cierre más esperado del Corona Capital vino de la mano de Green Day. Y lo que Green Day gritó al público mexicano fue algo contundente:

"¡No homofobia, no guerra, no fucking corrupción!" y "Fuck Donald Trump, ¡esto es México!"

Hace días la banda lanzó "Greatest hits: god’s favorite band", disco con el que recorren su historia musical y esta noche celebraron con el público mexicano el último show del año con su gira Revolution Radio.

Compartieron que este es el último show realizado en nuestro país porque lo mejor se deja al final. "¿Quieren enloquecer esta noche?, ¡vamos!", Gritaron.

Canciones como "Boulevard of broken dreams", "Holiday" y "Revolution radio", "American idiot" y "When I come around". En una parte del concierto hicieron un fuerte llamado a dejar de lado la tecnología.

"¡No necesitamos tomar fotos, fuck facebook, fuck Twitter, no graben, esto es ahora!". Tal era la euforia en el lugar que varios fans hicieron hasta lo imposible por subir al escenario donde ondeó la bandera mexicana en manos a de una de los artistas más emblemáticos a nivel mundial, cuya música y postura política es congruente.

Entre los galardones que acumula la agrupación estadounidense se encuentra la obtención de un Grammy y ser miembro del Salón de la Fama del Rock.

.---XX---

Muere el actor y villano de las telenovelas Claudio Báez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Con 69 años de edad, falleció este domingo el actor Claudio Báez en Cuernavaca.

Oriundo de Guadalajara Jalisco, el actor participó en diversas telenovelas que le dieron popularidad al interpretar muchas veces al villano de la historia.

Entre las producciones de las que formó parte destacan "Rosa Salvaje", "El premio mayor" y "Dos mujeres un camino".

Su carrera comenzó en la década de los 80 cuando fuera parte del elenco de la novela "Cuando los hijos se van", de la cual fuera productora Silvia Pinal.

Durante esa década, también participó con otros grandes productores como Valentín Pimstein, con quien hizo "Guadalupe", "Los años felices", "Vivir un poco" y la popular "Rosa Salvaje".

También destacaría por sus actuaciones en la pantalla grande con las cintas "Playa prohibida" y "Una estrella".

El productor Juan Osorio, con quien hiciera la telenovela "Mi segunda madre" en 1989, destacó en entrevista el talento del actor y lo perfeccionista que era al momento de representar un personaje.

.---XX---

La historia de Elián, desde dos ópticas en documental

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Tim Golden escribió en 2000 un artículo para The New York Times en donde contó un poco la historia de la familia de Elián González, un niño cubano que puso en aprietos a las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

Este año, Golden presenta el documental que cuenta la historia de viva voz.

En 1999, con cinco años de edad, Elián González fue protagonista de un drama familiar que se apoderó de los medios de comunicación.

Su historia comenzó cuando fue rescatado en la costa de Florida después de un cruce mortal desde Cuba en el que su madre murió. Este suceso se convirtió en una batalla internacional por su custodia enfrentando a sus familiares y poniendo a prueba la política exterior de EU en un momento crucial de la historia, a un año de las elecciones presidenciales del 2000.

Para el ganador de un premio Pulitzer convencer a la familia de Elián no fue fácil. "Fue una historia que los principales participantes no habían contado en 17 años, en Cuba, Elián había hecho algunas declaraciones y unas entrevistas con locutores favorables el gobierno cubano, pero él no había hablado profundamente".

"La familia se sentía muy defraudada, mucho con los medios de comunicación, quienes al principio les habían dado toda la atención y después lo dejaron en el olvido, tampoco había participado en un proyecto retrospectivo como el nuestro.

Fue una lucha central convencerlos de que íbamos a tratar de hacer algo que no se había hecho. Tratarlo con balance y empatía y que podían comunicar su historia", dijo Golden vía telefónica.

A través del documental "Elián, la historia del niño cubano que cambió la relación entre Cuba y Estados Unidos", que estrena Discovery Channel este miércoles a las 22:00 horas, mostrará entrevistas actuales con Elián, su padre, Juan Miguel, y su prima, Marisleysis, permitiendo a las dos partes de la familia González, la estadounidense y la cubana, dar su visión del suceso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias