+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja la matrícula estudiantil en Cobat

Dirección del plantel Cobat 08, informa a últimos semestres disminuyó ingreso de población estudiantil.
* Un factor podría ser la situación económica, la falta del recursos
lunes, 20 de noviembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-
En los últimos semestres ha disminuido ingreso de población al plantel Cobat 08, aludiendo que un factor podría ser la situación económica, la falta del recurso para inscribir a la educación media superior.


Al respecto la Profra. Nora Alicia Álvarez Estrada, Directora del plantel, precisó en el último semestre disminuyó aproximado entre un 5 y 8% el ingreso de población.
Actualmente cuenta con una población de 287 alumnos, es baja la cifra en comparación a otros semestres que llegaron a tener más de 300.
Por otro lado dio a conocer, el plantel estará participando en el desfile cívico conmemorativo al 107 aniversario de la Revolución Mexicana, que se realizará este lunes 20 de noviembre.
Esta vez, únicamente por parte del plantel participará un carro alegórico, llevando los estudiantes vestimenta al estilo revolucionario.
Agregó ahora con el cambio de Gobierno, a indicaciones de la dirección general del COBAT en Tamaulipas, cambiaron la imagen del plantel en Río Bravo, dándole una manita de gato con pintura de color azul.
Aquí en parte contribuyó la dirección general, y al igual el plantel 08, para comprar el material de pintura y utilizar color azul subliminal al nuevo gobierno de los vientos de cambio en Tamaulipas, por ser una institución de Estado y no federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion