0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nombran a Mario Rodríguez Casas como nuevo director del IPN

El doctor Mario Alberto Rodríguez Casas fue nombrado como nuevo director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para el periodo 2017-2020.
sábado, 18 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- El doctor Mario Alberto Rodríguez Casas fue nombrado como nuevo director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para el periodo 2017-2020.
En un comunicado, el instituto informó que el doctor Enrique Fernández Fassnacht concluyó su gestión durante el trienio 2014-2017, por lo que mañana el presidente Enrique Peña Nieto le tomará protesta a Rodríguez Casas, quien se desempeña, hasta hoy, como director de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.
Mario Alberto Rodríguez Casa es ingeniero bioquímico por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del IPN, maestro en Gestión y Política Universitaria por la Universidad Politécnica de Cataluña y maestro y doctor en Ciencias con especialidad en Bioquímica por el IPN.

Obtuvo la Beca al Desempeño Docente y fue distinguido con el Premio a la Mejor Tesis de Posgrado del IPN en el área de Salud.
Ha fungido en el IPN como jefe del Departamento de Bioquímica, jefe de la División de Ciencias Medico-Biológicas, jefe de la División de Diseño Académico e Investigación Educativa, director de Estudios Profesionales, director de Estudios Profesionales en Ciencias Médico-Biológicas, director de Planeación y Organización, Secretario Técnico y Secretario de Administración.
El doctor Rodríguez Casas ha sido profesor de licenciatura y posgrado en el IPN, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Es investigador en el campo de la ingeniería genética y la inmunoterapia del cáncer avanzado y es autor de cinco libros.
Como servidor público, ha ocupado los cargos de Director Corporativo de Finanzas y Administración del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y de Director de Administración y Finanzas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
También es miembro de la Asociación Universitaria Mexicana de Educación Continua, de la Asociación Internacional de Gestión y Política Universitaria y del Colegio Mexicano de Ingenieros Bioquímicos, A.C.
El Gobierno de la República agradece y reconoce la labor del doctor Fernández Fassnacht al frente del Instituto Politécnico Nacional.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias