0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niega INE que haya actos anticipados del Frente

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó imponer medidas cautelares al programa televisivo "Debate: Mitos y realidades del Frente Ciudadano por México"
sábado, 18 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó imponer medidas cautelares al programa televisivo "Debate: Mitos y realidades del Frente Ciudadano por México", en el que participaron Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.
En reunión de este viernes, el órgano electoral declaró la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por un ciudadano ante la difusión del programa transmitido el 17 de noviembre pasado a las 00:00 horas por Televisión Azteca.
A juicio del quejoso, el programa implicó actos anticipados de campaña, violación a la norma electoral para la organización de un debate y una contravención al principio de imparcialidad y neutralidad.
En sesión extraordinaria urgente, con el voto unánime de las consejeras Adriana Favela, Claudia Zavala, y del consejero Benito Nacif, la comisión determinó que el programa concluyó su periodo de transmisión, por lo que se trata de hechos consumados e irreparables, además de no tener certeza de posible retransmisión.
Durango.

En esta sesión, la Comisión también declaró por unanimidad de votos la improcedencia de la medida cautelar y la tutela preventiva solicitadas por el Partido Duranguense, en contra de la difusión de cápsulas informativas en televisión por parte del presidente municipal de Durango, así como de su esposa, lo que a juicio del quejoso constituye una presunta promoción personalizada, además de un uso indebido de recursos públicos.
Se precisó que el material denunciado fue transmitido entre el 9 de octubre y el 7 de noviembre pasado, por lo que se trata de hechos consumados e irreparables.
En un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México puntualizó que de acuerdo con la resolución del órgano colegiado, el programa no prevé repetición alguna.

Además, enfatizó que en todo momento se refrendara su compromiso con la legalidad en todas las instancias que lo conforma, así como el de sus funcionarios.
Por otra parte, luego de que se presentó la queja y antes de que el INE emitiera esta resolución, el vocero de la corriente perredista Galileos, Fernando Belaunzarán, acusó al presidente nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador, de emprender una campaña para censurarlo al presentar una queja ante el INE por la transmisión del programa "Diálogos Galileos", en el que apareció el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

A través de distintos mensajes en su cuenta en la red social de Twitter, Belaunzarán aseguró que no es un "spot", es sólo un programa de televisión sobre la reconstrucción de la Ciudad de México después del temblor del pasado 19 de septiembre.

"@lopezobrador_ quiere censurar a #DialogosGalileos y manda a @horacioduarteo a impugnar programa d TV en @INEMexico", posteó.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias