0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presidencia Municipal de la H. Cd. Mier Implementa programa del ITEA 'El Buen Juez'

Con el programa el “Buen Juez” se busca que los trabajadores que tengan trunca su educación básica la concluyan.
Con este programa se está convocando a los trabajadores que no cuenten con su educación primaria o secundaria para que la concluyan con la aplicación de un examen diagnóstico
viernes, 17 de noviembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CD. MIER, Tam
La Presidencia Municipal de la H. Cd. Mier en coordinación con el ITEA del Estado a través del programa "El Buen Juez" en donde la administración municipal encabezada por el Lic. Roberto G. González Hinojosa convoca a los trabajadores que aún no cuenten con su educación primaria o secundaria para que concluyan sus estudios con la aplicación de un examen de diagnóstico.
"El Buen Juez" es un relevante programa de apoyo que el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos opera en el Estado, encaminado a que los servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal, se motiven a concluir la educación básica y a continuar con sus estudios a través del modelo educativo para la vida y el trabajo del INEA, lo que permitirá la continuidad educativa para completar el bachillerato, a través de servicios de calidad, bajo un esquema modular y flexible, que reconoce los saberes de los trabajadores.
Para poder obtener el beneficio del programa "El Buen Juez" consta de la aplicación de tres exámenes de diagnóstico para primaria y para el nivel secundaria de dos exámenes, para los cuales se requiere copia del acta de nacimiento, del CURP, de la credencia del INE y en caso de secundaria copia del certificado de primaria.
Cabe mencionar que de acreditar dichos exámenes de diagnóstico automáticamente terminan su educación ya sea primaria o secundaria y donde en un lapso de 30 a 45 días recibirán su certificado avalado por la Secretaria de Educación Pública (SEP) para continuar con sus estudios.
En entrevista el alcalde mierense Lic. Roberto G. González Hinojosa agradeció el apoyo del Dr. Roberto González González, Director General del ITEA en el estado por la gran disposición y preocupación de tener cero rezago educativo, exhortando a la ciudadanía mierense a que se acerquen con el personal capacitado para que los orienten para poder realizar sus estudios de primaria o secundaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion