0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Iniciará  la  ‘Unidad de Género’ Semana del Activismo Naranja

El 21 de noviembre comenzarán la entrega de dos mil pulseras para promover la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
viernes, 17 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como parte de las acciones que realiza la 'Unidad de Género' del gobierno municipal para conmemorar el mes naranja, en el que se pretende erradicar la violencia hacia la mujer, se presentará una serie de conferencias, exposiciones y actividades deportivas y culturales para concientizar a la comunidad sobre este tema.
La coordinadora de Unidad de Género, María José Montes, mencionó que la iluminación de monumentos y edificios gubernamentales, forma parte de la campaña que se realiza a nivel nacional, por la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
"El gobierno municipal es el primero en impulsar estas campañas para que la gente se concientice en la importancia de la no violencia.

El Instituto Municipal de la Mujer trabaja todo el año para erradicar la violencia hacia las féminas, y en este mes, incrementamos las acciones de difusión y concientización con obras de teatro, exposiciones de pintura y fotográficas, entre otras actividades", mencionó Montes.
El 17 de noviembre se presentará la obra 'Novia de Rancho', en el teatro experimental del Centro Cultural a las 7 de la tarde.

El 21 inicia la Semana de Activismo Naranja con la entrega de dos mil pulseras a personal que labora en el Ayuntamiento. Este mismo día, a partir de las 10 de la mañana, en el pasillo del edificio de Presidencia, se montará la exposición fotográfica 'Empoderamiento de la Mujer del Siglo XXI'.
El 23, se realizará una plática sobre ‘Igualdad de Género’ en la Biblioteca Octavio Paz, a partir de las 6 de la tarde.

En este mismo lugar y hora, el Instituto Municipal de la Mujer realizará la clausura del curso 'Manejo de la Ira'.
El 29 se presentará la obra 'Del Miedo Territorio Nacional', puesta en escena enfocada en el tema de violencia de género que se presentará a las 7 de la tarde en el teatro experimental del Centro Cultural.

Todos los eventos son gratuitos y abiertos al público en general.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias