Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Justifica Blanco ausencia en sesión sobre bar Attico

En ese bar fue acribillado Alfredo, un estudiante de la UAEM, la madrugada del 29 de septiembre
viernes, 17 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, indicó que faltó a las sesiones de la Comisión Reguladora para la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol, donde abordarían el tema del bar Attico, porque atendió otros asuntos como viajar a la Ciudad de México.

En ese bar fue acribillado Alfredo, un estudiante de la UAEM, la madrugada del 29 de septiembre, por defender a una joven que era sometida con lujo de violencia, por su acompañante Oscar "N" alias "El Negro".

El hecho fue grabado por las cámaras del establecimiento y las imágenes muestran cuando Óscar dispara a mansalva contra Alfredo.

El jueves el regidor de la Comisión de Gobernación, Eduardo Bordonave Zamora refirió que el bar Attico mantiene vigente su licencia de funcionamiento porque no tienen ninguna solicitud por escrito ni informe de los hechos ocurridos en el establecimiento.

Además acusó que después de los hechos la Comisión sesionó en dos ocasiones pero en ninguna acudió Blanco y en su representación estuvo el secretario de Turismo y Desarrollo Económico Juan Pons Díaz de León.

En respuesta Cuauhtémoc Blanco dijo que no acudió a las sesiones, en la cual es presidente honorífico, porque atendió otros compromisos como viajar a la Ciudad de México.

"El martes tuve que estar en la Ciudad de México, el miércoles terminé casi a las 11:00 horas, tuvimos una reunión con un diputado para que baje recursos, ayer terminé casi a las 20:00 horas.

No es fácil estar en otro lado, no te puedes mover, luego llego a mi casa y digo 'estaba mejor en el futbol' pero tengo un compromiso con la gente", expresó Blanco.

Sin embargo, aseguró que realizará lo necesario para que el establecimiento sea clausurado de manera definitiva. "Es increíble que después de lo que pasó quieran apelar, es lamentable, ellos se equivocaron porque al final de cuentas ellos tenían seguridad y la misma seguridad de ellos apoyó al asesino", declaró el exfutbolista profesional.

A su vez Gibran Haro Álvarez, representante legal del bar Attico, informó que solicitará al ayuntamiento de Cuernavaca retirar los sellos de suspensión que colocó en el establecimiento el 29 de septiembre, luego del homicidio del estudiante de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Haro Álvarez, presidente del Consejo de Juristas del Estado de Morelos, argumentó que los propietarios de la empresa no recibieron notificación oficial y desconocen el motivo por el que fue clausurado el inmueble.

El litigante aseguró que el artículo 243 del Código Nacional de Procedimientos Penales, refiere que el aseguramiento de los inmuebles procede cuando se encuentran en actividades ilícitas, lo cual, dijo, no ocurrió con el bar Attico porque de acuerdo a la autoridad municipal tenía la documentación en regla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias