Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordena juez demoler edificio en Saratoga 714

El juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México ordenó la demolición del edificio ubicado Saratoga 714, colonia Portales Sur, delegación Benito Juárez, por representar un alto riesgo de colapso.
viernes, 17 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).-

El juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México ordenó la demolición del edificio ubicado Saratoga 714, colonia Portales Sur, delegación Benito Juárez, por representar un alto riesgo de colapso.
El impartidor de justicia negó el amparo a Blanca Estela Eligio Velázquez, quien lo interpuso en contra del derrumbe del inmueble.
"Ordena se ejecuten medidas de seguridad, prevención y demolición de un inmueble que presenta alto riesgo de colapso", menciona la judicatura en un comunicado.
Tras revisar los informes rendidos por las autoridades responsables y especialistas en la materia, la autoridad jurisdiccional determinó que el derecho de la colectividad merece mayor ponderación que aquél que individualmente pretende defender la quejosa, es decir, el derecho a la vivienda.
En consecuencia, el juzgador concluyó que el derecho a la vivienda no puede ponderarse por encima del interés de la comunidad de la colonia Portales Sur, que se traduce en que no se ponga en peligro su patrimonio e incluso su vida.
"Tan es así que de dichas documentales a las cuales se les concede pleno valor probatorio en términos de los artículos 197 y 202 del Código Federal de Procedimientos Civiles de aplicación supletoria a la ley de la materia, se aprecia claramente que también existe un cúmulo de viviendas que pudieran ser afectadas de persistir la que defiende la quejosa, pues dicho edificio puede colapsar de manera progresiva sobre otros inmuebles, poniendo en riesgo, incluso, a las personas que viven, trabajan o transitan por el lugar", informó el Consejo de la Judicatura Federal.
Señaló que las autoridades responsables tienen plena capacidad para la toma de decisiones en la implementación de las medidas de seguridad, de prevención y de ejecución con motivo de la demolición reclamada que ordenaron en el inmueble ubicado en calle Saratoga 714, colonia Portales Sur, por lo que se deja y está a su más estricta responsabilidad el llevar a cabo la planeación y cuidado de la actuación y cumplimiento del proceso de demolición en el mismo, debiendo, en todo momento, velar por la seguridad de las personas.
Finalmente, señala que las autoridades responsables tienen plena capacidad para la toma de decisiones en la implementación de las medidas de seguridad, de prevención y de ejecución con motivo de la demolición reclamada que ordenaron en el inmueble ubicado en calle Saratoga 714, colonia Portales Sur, por lo que se deja y está a su más estricta responsabilidad el llevar a cabo la planeación y cuidado de la actuación y cumplimiento del proceso de demolición en el mismo, debiendo, en todo momento, velar por la seguridad de las personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias