0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Corona tendrá el mejor sonido del mundo

Foo Fighters necesitaba contar con el mejor sonido del mundo y Phoenix con el espacio suficiente que permita su espectáculo conformado por cristales, para presentarse con calidad en el Corona Capital.
viernes, 17 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Foo Fighters necesitaba contar con el mejor sonido del mundo y Phoenix con el espacio suficiente que permita su espectáculo conformado por cristales, para presentarse con calidad en el Corona Capital.
Así que la producción del festival musical, que se realizará este 18 y 19 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se dio a la tarea de lograr el objetivo.
Tan sólo el escenario principal pesa 50 toneladas, únicamente en equipo de sonido e iluminación.
"De los artistas traemos producción completa, no somos como otros festivales que la recortan", dice Federico Valverde, productor general de la octava edición del Corona Capital.
"Phoenix trae como si se presentaran solitos, es creativa y viene con espejos y cristales, parte de la necesidad específica es que debemos poner un escenario que aguante un montón de peso; a Foo Fighters le tienes que proporcionar el mejor equipo de audio del mundo, que lo tenemos", agrega el ejecutivo.
Todo esto se traduce en un aumento de costos, el cual desconocen.
Para albergar a las cerca de 50 bandas durante los dos días de festival, se colocaron cuatro escenarios, pero más alejados uno del otro.
La razón, detalla Armando Calvillo, director de festivales de OCESA, es que se esperan 90 mil personas por jornada, 10 mil más que el generado el año pasado.
Las tribunas que estaban a un costado del escenario principal, en ediciones anteriores, fueron removidas para ello.
"Hemos ido tratando de mejorar los servicios, de acuerdo a lo que hemos aprendido en todo este tiempo.

Creo ha crecido en un 40% la capacidad tras quitar las gradas", comenta Calvillo, durante un recorrido previo de la zona.
Tributo a muertos.
El directivo revela que artistas urbanos se han dado a la tarea de hacer murales dedicados a exponentes de la música mundial fallecidos recientemente.
Tom Petty, Chris Cornell, vocalista de Soungarden; Chuck Berry y Chester Bennington, este último cantante de Linkin Park, son los personajes que se verán en ellos.
"Es un tributo a cuatro que se fueron y que hubiésemos querido tener aquí (en el Corona), son murales que se pondrán alrededor de todo el festival", detalla Calvillo.
El cartel 2017 del evento contempla, entre otros, a Green Day, The xx, Phoenix, alt-J, PJ Harvey, Khelani, Elbow y Banks & Steelz.
El sistema meteorológico no contempla lluvia como en 2014 y que frenó en parte las actividades.
En caso de sismo, indica Calvillo, se cuenta con el protocolo necesario para que el público esté seguro, al igual que en caso de incendio.
Mil 750
PERSONAS participan en la producción.
Mil 230
ELEMENTOS de seguridad destinados al evento, entre policía auxiliar, antimotín y privada.
90
MIL asistentes se esperan por día, 10 mil más que en 2016.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion