0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
René Gonzáles Gran Manager Patrocinador

jueves, 16 de noviembre de 2017
Por: Felipe Galván
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Uno de los pocos manager patrocinadores del deporte local, ex trabajador de la Prensa de Reynosa y El Mañana se le ocurrió hace veinticinco años iniciarse en el softbol local patrocinando el equipo de GOBA, “aquí lo importante es la convivencia, en mi equipo juegan amigos y familiares, la práctica del softbol fomenta la convivencia entre todos nosotros, nos duran dos o tres temporadas los uniformes y hacemos actividades para juntar para la compra de uno nuevo, mi equipo es diferente, no vienen ni por el uniforme ni por paga como se acostumbra en otros grandes equipos”.
Don René, ¿cuántos años en el softbol? “Aproximadamente 25, nos iniciamos como GOBA, después algunos años anduve con Deportivo Alex y fuimos campeones, después de dos años con ellos y regresamos de nuevo a GOBA como actualmente.
Ininterrumpidamente 19 años con GOBA, conquistando como unos seis campeonatos, dos veces Campeón de Campeones y subcampeonatos como unos ocho, recuerdo algunas finales con Prensa de Reynosa y Gas del Norte”.


Contigo han pasado muchos generaciones de reynosenses incluso me atrevo a decir padres e hijos, debe de ser una gran satisfacción para ti.
“Así es Felipe y este me da gusto porque venimos aquí para hacer amigos, lo cual se ha logrado exitosamente a lo largo de estos años, muy buenos amigos gracias a Dios”.
Sobre todo el softbol, te ayuda y te da la satisfacción de unir más a las familias.
”Así es, siempre alineamos un equipo familiar y siempre nos ha dado muy buenos resultados, puro muchachos limpios.
Gracias a Dios como dices tú han pasado generaciones completas y aquí estamos fieles a la causa”.
¿Qué te falta aún, aparte de ser campeón, qué es lo que quieres hacer con GOBA? “Simplemente seguir hasta que Dios nos deje continuar durante los años que podamos seguir caminando”.
Siempre de la mano de tu señora ¿no?
“Siempre, ya sabes como en el equipo somos muy unidos, gracias a Dios, después, pues tenemos 50 años juntos nomás imagínate”.
Y afortunadamente para los dos le gusta el softbol y lo viven como yo, extrañamos la Gran Porra que ha disminuido, pero buscamos volver a rescatarla.
“Así es, lo goza también y viene y se divierte con los muchachos, muy respetuosos todos y con eso tenemos para sentirnos bastantes satisfechos con nuestra pequeña labor de fortalecer los lazos de unión entre todos.
Sigue la familia creciendo ahora hay cuatro familiares directos, el resto es sobrinada y amigos pero siempre procuramos estar creciendo, los jóvenes ya están practicando para venirse al equipo y debutar próximamente”.
Algún mensaje que les quieras dar a las familias.
“Que también como GOBA pueden formar un equipo e iniciar una tradición grande que les dará muchas alegrías, es difícil pero no imposible.
Iniciar un equipo, motivar a los familiares a jugar es una bonita tarea que te dejará muchas satisfacciones, hay que reponerse rápido si llegan las derrotas, los equipos grandes no se forjan de la noche a la mañana, los triunfos te dan alegría y ser Campeón no tiene precio”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias