Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza DIF, Ayuntamiento y SSA, feria de la salud

Imagen Siguiente
DIF Reynosa, Ayuntamiento y SSA, realizaron Feria de la Salud en el marco del Día Mundial Contra la Diabetes.
En el Día Mundial Contra la Diabetes.
jueves, 16 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el marco del Día Mundial Contra la Diabetes, el Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Ortiz, el Ayuntamiento que dirige Maki Esther Ortiz Domínguez y Sector Salud, realizaron con éxito la Feria de la Salud, enfocada a los adultos mayores y mujeres.

En las instalaciones del CEDIF Hidalgo, se instalaron módulos de detección de glucosa, chequeo de presión, vacunación contra la influenza, información preventiva, masajes y una conferencia.

De acuerdo con las autoridades del Sector Salud, actualmente hay más de 199 millones de personas con diabetes y está previsto aumentar a 313 millones para el 2040, además que es la novena causa de muerte en mujeres en el mundo, causando 2.1 millones de muertes al año.

Carlos Peña Ortiz, presidente del patronato del DIF Municipal, comentó en su mensaje que para la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, es importante atender la salud en coordinación con los tres niveles de gobierno.

“Es importante reducir los índices de mortalidad que tenemos en nuestro país de la diabetes, para nosotros es importante la prevención y en DIF tenemos nutriólogos para que tengan la orientación adecuada, les podemos ayudar a comer más sano y otras opciones que nos pueden beneficiar a todos”, dijo.

Omar Nelson González Cepeda, jefe de la jurisdicción sanitaria número 4, comentó que en este año los esfuerzos se enfocan a eliminar las barreras de las niñas y mujeres con diabetes, para evitar las dificultades en el acceso a la prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento y prevención de la diabetes en especial en países en desarrollo como México.

María Elena Blanco Chávez, coordinadora de la comisión de salud y grupos vulnerables, comentó que este tipo de eventos ayudan a los adultos mayores y mujeres para tener una buena alimentación, cuidado, higiene y mantener controlada la enfermedad.

En el evento participaron integrantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, IMSS- Prospera, universidades y el área de adulto mayor del DIF Municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias