Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Asamblea reconstrucción gratuita para damnificados por sismo

Con excepción de Morena, la Asamblea Legislativa garantizó que por lo menos 90% de los damnificados del sismo del 19 de septiembre tendrán su reconstrucción de vivienda de manera gratuita.
jueves, 16 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Con excepción de Morena, la Asamblea Legislativa garantizó que por lo menos 90% de los damnificados del sismo del 19 de septiembre tendrán su reconstrucción de vivienda de manera gratuita.
Así lo aseguró el presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local, Leonel Luna Estrada, quien negó que con esta acción se endeude a la Ciudad como "quiere hacer creer" Morena, pues será creado un Fondo de Reconstrucción para poder solventar este gasto.
En ese sentido, refirió que el Fondo se nutrirá con recursos del gobierno local, federal, así como con donaciones del sector social y privado.

Así se estipula en el predictamen que será publicado en la página de internet del órgano legislativo para que la ciudadanía lo conozca.
También, aclaró Luna, se buscará acceder a mecanismos de corte internacional porque, aclaró, los que llegaron fueron directo al gobierno federal.
"Incluso estamos considerando a los arrendatarios, hay personas que rentaban un edificio que se colapsó o daños estructurales para ellos estamos estableciendo un mecanismo para que sean beneficiarios de un crédito Invi", precisó el perredista.
Luna pidió a la ciudadanía no dejarse confundir por lo que a partir de este jueves en el transcurso del día será exhibido a través de la página oficial de la Asamblea Legislativa el predictamen de la iniciativa de ley de reconstrucción.
"Los diputados de Morena buscan confundir un dictamen que si ni siquiera conocen porque no han estado involucrados", lamentó Luna.
El también líder del PRD en la Asamblea recalcó que con la ley se considera regresarle la vivienda a los afectados y a la vez mejorar su calidad de vida.
"Muchas familias vivían en espacios de 5x5 metros, sin servicios, y que al otorgarles una vivienda prototipo o progresiva sin duda mejorarán.

Además si las que rentaban acreditan que el edificio donde vivían sufrieron daños estructurales serán beneficiados con un crédito Invi".
Leonel Luna recalcó que se está generando una ley con alto contenido social y con pleno respeto a los derechos humanos.
Aprovechó para concretar que en esta ley habrá absoluta transparencia porque se solicitará a la Contraloría General y a la Auditoría Superior se vigile la aplicación de los recursos.
Actualmente, los legisladores trabajan en el dictamen de la ley de reconstrucción que fue enviado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La iniciativa se encuentra siendo analizada por las Comisiones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias