0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentadora acusa a senador de EU de agarrarle los pechos

Los casos de escándalo sexual llegaron de lleno al Congreso de los Estados Unidos, con la denuncia por acoso al senador demócrata por Minesota, Al Franken.
jueves, 16 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON, EU., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Los casos de escándalo sexual llegaron de lleno al Congreso de los Estados Unidos, con la denuncia por acoso al senador demócrata por Minesota, Al Franken.
La modelo y presentadora de radio, Leena Tweeden, en un texto publicado en la página web de TalkRadio 790 KABC de Los Ángeles, el medio en el que trabaja, acusó a Franken de "besarla de forma forzosa" y de "agarrarle los pechos mientras dormía" en una gira de entretenimiento para soldados desplegados en zona de conflicto en la que coincidieron en diciembre de 2006.
Según el relato de la mujer, ambos compartían escena en un guión escrito por Franken, en el que tenían que besarse.

El actual senador, por entonces un reconocido actor cómico, insistió en "ensayar" el momento de beso, algo a lo que Tweeden accedió para que dejara de presionarla.
"Dijimos la frase que llevaba al beso y entonces vino a mí, puso su mano detrás de la cabeza y aplastó sus labios contra los míos, encajando de forma agresiva su lengua en mi boca", escribió la modelo y presentadora de radio.
El texto de denuncia incluye además una foto -que circula ya en diversos medios- en la que aparece dormida con traje de soldado, y Franken inclinándose hacia ella con el gesto de querer agarrar los pechos de la mujer.
Tweeden afirma que vio la foto hasta que estaba de regreso en EU y vio el CD de imágenes que le dio el fotógrafo.

"No podía creerlo. Me manoseó, sin mi consentimiento, mientras estaba dormida. Me sentí violada una y otra vez. Avergonzada, denigrada, humillada", contó en el portal de TalkRadio.
También explicó que no hizo público el acoso anteriormente porque se sentía "avergonzada" y "denigrada", convencida que si en aquel momento lo hubiera denunciado la sociedad, de alguna manera, habría determinado que "era su culpa, por lo que no valía la pena el esfuerzo" de denunciarlo.
Franken emitió un escueto comunicado con sus "más sinceras disculpas", asegurando "no recordar" el episodio del beso.

En relación a la fotografía, el senador explicó que la intención era "claramente ser graciosa, pero no lo era. No debí hacerlo", confesó.
No es la primera vez que el senador se ve envuelto en una polémica parecida, ya que cuando era actor del popular programa de humor "Saturday Night Live" ya recibió muchas críticas por proponer que en una escena apareciera como si violaba a una reportera.

Ese capítulo marcó gran parte de su campaña al Senado de 2009, si bien ganó aquella elección tras un recuento larguísimo.
Desde entonces, Franken ha criticado todos los episodios de violencia y acoso contra las mujeres, asegurando que siempre había respetado a las mujeres "personal como profesionalmente".
Las críticas a Franken no se hicieron esperar.

La senadora demócrata Kristen Gillibran calificó la denuncia de "profundamente preocupante", mientras el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mithc McConnell, hizo un llamado para que el comité de ética de la cámara revisara el caso.
El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, se sumó a la petición de que el comité ético investigue "completamente" este "incidente preocupante".
Las acusaciones a Franken llegan además en la misma semana que los congresistas admitieran que el acoso sexual es un problema en el Capitolio, e incluso la congresista Jackie Speier dijera en una comisión que tenía conocimiento que dos legisladores en activo, uno de cada partido y que se mantienen en el anonimato, habían abusado sexualmente de mujeres que trabajan en el Congreso.
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado ordenaron esta semana un "entrenamiento obligatorio" sobre el tema a todos los que trabajan en el Congreso, y se introdujo una ley para agilizar la persecución e investigación de denuncias de este tipo en el que trabaja, acusó a Franken de "besarla de forma forzosa" y de "agarrarle los pechos mientras dormía" en una gira de entretenimiento para soldados desplegados en zona de conflicto en la que coincidieron en diciembre de 2006.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion