Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En quinta ronda del TLCAN podría haber contrapropuestas: Guajardo

"Hay espacio para empezar a poner bolas de regreso, con una visión distinta a cómo se pusieron inicialmente", dijo en entrevista tras su participación en el evento Mujer Pyme.
jueves, 16 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- En esta quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN), donde podrían quedar cerrados algunos capítulos en concreto como el de anticorrupción, podrían existir contrapropuestas para llegar a una solución, afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
"Hay espacio para empezar a poner bolas de regreso, con una visión distinta a cómo se pusieron inicialmente", dijo en entrevista tras su participación en el evento Mujer Pyme.
El funcionario negó que falte voluntad de parte de Estados Unidos en las mesas de trabajo, y que sea una mala señal el cambio de estrategia y metodología; eso no significa que no están participando directamente los titulares de las dependencias que están al frente de la negociación de cada país aclaró.
"Seguimos negociando día a día, estamos monitoreando; no habrá reunión ministerial al final de la ronda; (eso) no es una mala señal", afirmó.
Por el contrario, Guajardo apuntó que en esta quinta ronda, podrían quedar amarrados algunos capítulos.
"Creemos que hay capítulos muy concretos que están a puntos de cerrar como Telecomunicaciones, comercio electrónico y anticorrupción, que es de gran interés de México fortalecerlo más allá de TPP, así como el capítulo de mejores prácticas.
Explicó que no están de acuerdo con la propuesta de Estados Unidos referente a la cláusula Sunset, que sería una muerte súbita del TLCAN, elemento que generaría mayor incertidumbre.
Lo que "estamos buscando es la pista correcta para aterrizar una solución", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias