0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Israel Buentello, campeón con Broncos

miércoles, 15 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La nostalgia invade mi pensamiento al recordar 1969, año inolvidable para los reynosenses, en especial porque este año histórico el equipo Broncos de Reynosa conquista su único campeonato en la Liga de Verano AAA de la Liga Mexicana, uno de los pilares del equipo fronterizo fue Israel Buentello, Pitcher Novato de ese año quien ganó 11 juegos y ser nominado por la Liga Mexicana Novato del Año por su gran labor en el montículo que le dio este doble merecimiento.
Lo entrevistamos en el homenaje póstumo del gran ex jugador de Broncos, Baudel López, otro gran ex pelotero, Israel se veía triste por la pérdida de este gran jugador que militó en varios equipos de la Liga Mexicana destacando con los Diablos Rojos del México y otros grandes equipos.
Estrechar su diestra y que nos conceda una entrevista uno de mis grandes ídolos como ha quedado plasmada en estas páginas deportivas con el Gran Rudy Sandoval, receptor y quien pegó el jonrón del triunfo ante los Sultanes de Monterrey, y que decir de Mr. Juego Perfecto, Ángel Macías, jardinero izquierdo de este gran equipo Campeón, Broncos de Reynosa, que en ese entonces sin tanta tecnología en la comunicación, dejaron huella profunda entre los reynosenses de esa época que los recordamos con mucho cariño, son auténticos regalos de la vida para este reportero.
Comenta “este es un momento muy emotivo y doloroso para la gente del béisbol, para nosotros él fue un gran jugador y un gran amigo y sobre todo dentro y fuera se portó caballerosamente, con nosotros siempre fue el mismo, fue un muchacho muy bueno, muy buen pelotero y pues Dios lo tenga allá en el cielo y que se acuerde de nosotros que acá estamos acordándonos de él y aquí estamos en este su homenaje bien merecido por esta gran Liga Industrial y Comercial de Beisbol en su Torneo Otoño-Invierno que dirige el presidente de esta liga, Humberto Amador Salinas en el parque ´Onésimo Magallán´ de la colonia Rancho Grande.

Gracias por todo esto y lo que han hecho por él y les agradezco mucho, la familia del beisbol en Reynosa siempre está unida”.
Israel vienes tú seguido, sigues jugando, sigues activo y cómo te sientes?
“Yo creo que jugar o el estar jugado siempre te sientes mejor físicamente.

Gracias a Dios estoy físicamente bien. Gracias a Dios porque Dios me volvió a la vida, estuve a punto de morirme, pero Dios me dio una segunda oportunidad y aquí estoy me operaron del corazón y aquí estoy con ustedes y dando las gracias a ustedes por todo”.


Esa es una gran oportunidad te digo porque yo tengo esa vivencia. Bueno estamos igual tú y yo. Entonces sabemos lo que se siente estar cercas del cielo porque se siente bonito cuando Dios nos de otra oportunidad.
“Dios y el doctor nos dio otra oportunidad, ojalá que la aproveche tanto tú como yo que fuimos operados por la misma cosa, ojalá que aprovechemos esta oportunidad que Dios nos dio”.
De ésta, de éste, se puede decir cierre de la etapa de nuestra vida hacerlo, ¿tú sigues jugado béisbol?
“No, ya no. Pues vengo a ver a la raza tú sabes, el ambiente del beisbol nunca lo quieres dejar, tengo muchos amigos en Reynosa y vengo a este parque a presenciar partidos de grandes peloteros, aquí estamos”.
¿Algo que extrañes de los Broncos de Reynosa donde tú fuiste figura?
“Bueno, mi gran año, el año del 69, Novato del Año, Pitcher Relevista de los Broncos y campeones y abridor y ganando 11 juegos y ser Novato del Año, ese año en particular es inolvidable, jugué en otras ciudades, de Broncos los más bellos recuerdos de mi carrera”.
Israel, de aquí a dónde te cambiaste después de los Broncos?
“Me fui a Poza Rica con los Petroleros, posteriormente con los Alijadores de Tampico, donde jugué con el más gran jugador de todos los tiempos de México, Héctor Espino, Monclova, Córdoba y en el 81 todavía regresé a Reynosa en la época de los Manzur.
Saludos a todos los lectores y aficionados al Rey de los Deportes que se acuerden de uno después de muchos años es importante para nosotros. Muchas gracias”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias