0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cabecillas de gremios sindicales desde el momento que desertan pierden su derecho como líder sindical

La CTM no cambia de camiseta, quienes son cabecillas de algún gremio sindical, desde que desertan pierden su derecho como líderes sindicales, dice David Delgado Gil.
Líderes sindicales de gremios adheridos a la CTM, desde el momento que desertan e irse apoyar algún otro proyecto que no sea tricolor
miércoles, 15 de noviembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Líderes sindicales de gremios adheridos a la CTM, desde el momento que desertan e irse apoyar algún otro proyecto que no sea tricolor, automáticamente pierden su derecho, quedan fuera del Sector Obrero, no así los agremiados que siguen siendo cetemistas.
David Delgado Gil, Secretario General y Pedro Garza Leal, Secretario de Organización de la FTRB, coincidieron han desertado de algunos gremios sindicales, algunos cabecillas, mas ya no representan al sindicato que pertenecieron en algún momento.
El sector cetemista, sigue siendo un pilar fuerte del tricolor, es autónomo cada gremio sindical en decidir, renovar el comité en caso deserte algún líder sindical.
La CTM no desconoce a ningún líder sindical cuando llega a desertar, ellos solos emprenden su salida y se quitan su derecho de representatividad dentro del gremio, cuando incurren en actos de indisciplina.
Lo anterior, es aunado a que algunos líderes sindicales a últimos años desertaron en irse apoyar otros proyectos políticos, no identificados con el PRI, dejan de ser cabecillas, como aquellos de algún gremios sindical de camioneros, taxis o de jornaleros, pero la membresía sigue siendo cetemista.
Ello, luego de que algunos ex líderes han asomado las narices con algunos suspirantes opositores al tricolor, aquí la CTM fija su postura como sector pilar, y ser institucional.
Concluyeron, aquí los auténticos cetemistas, no cambiamos de camiseta, ni mucho menos ir apoyar a alguno que no sea del partido, ya no hay cabida para que regresen los que se van, y en el caso de Margarita García, de quien se decía pretendía agarrar otro camino, no hay nada de eso sigue dentro de las filas cetemistas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion