Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba Cabildo celebrar Acuerdo y Convenio

Imagen Siguiente
La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez encabezó la Cuadragésima Séptima Sesión de Cabildo
miércoles, 15 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez encabezó la Cuadragésima Séptima Sesión de Cabildo celebrada este martes 14 de noviembre, en la que se autorizó la suscripción de un convenio entre el Ayuntamiento de Reynosa y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado respecto de la elaboración de un proyecto ejecutivo para el saneamiento del predio conocido como Las Anacuas.
En la Sesión celebrada por el Cabildo reynosense se dio la comparecencia del C. Mario Alonso Villalpando Ortiz, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Gobierno Municipal, quien expuso los detalles contenidos en la propuesta de un Acuerdo de Hermanamiento entre Reynosa, Tamaulipas, de los Estados Unidos Mexicanos y de Mission, Texas, de los Estados Unidos de América, que fue aprobado por el Cabildo.
Una segunda comparecencia fue la del C. Laurencio Lerma Ramos, coordinador de Medio Ambiente de la Secretaría de Obras Públicas, quien presentó las particularidades del predio Las Anacuas, que se utiliza como tiradero de basura y que para su cierre y clausura debe ser avalado por el Gobierno del Estado mediante un proyecto ejecutivo con cumplimiento a la normatividad y del que el Cabildo aprobó por unanimidad.
Respecto de la aprobación para suscribir el Convenio, la alcaldesa Maki Ortiz comentó al término de la Sesión que: "Esta Presidencia Municipal, este Cabildo ha tenido un compromiso como nunca con el tema de la basura, con el tema del drenaje, con todo lo que contamina, el problema de sanidad de la ciudad; hemos invertido en camiones de recolección, estamos definiendo un relleno sanitario, ahorita una remediación, un saneamiento del basurero de Las Anacuas para hacer el proyecto e iniciar este saneamiento".
"Eso habla del compromiso que tenemos como Municipio con la salud de la población que es lo que más nos importa y por lo que hemos luchado igual que con el drenaje de la ciudad una inversión nunca antes vista en 30 o 40 años de 274 millones" añadió.
Resaltó la alcaldesa que, "Por lo pronto nosotros trabajando muy duro en coordinación con el Estado en este plan de obras que es nunca antes visto en la historia de Reynosa, como les digo 800 millones del Municipio, 600 del Estado; mil 400 millones que se ven reflejados en pavimentación de calles, en escuelas, en drenaje, en agua potable, nunca se había visto así es que eso es lo que tenemos que hacer, seguir avanzando y tener la ciudad que merecen todos los reynosenses".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias