0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hacienda publica en el DOF Ley de Ingresos 2018

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó este miércoles en el Diario oficial de la Federación (DOF), la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el ejercicio fiscal de 2018.
miércoles, 15 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó este miércoles en el Diario oficial de la Federación (DOF), la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el ejercicio fiscal de 2018.
La publicación se hizo dentro del plazo que establece la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), luego de que fue aprobada por el Senado de la República el pasado 26 de octubre, es decir cinco días antes de la fecha límite.
El artículo 42 de la LFPRH indica que la Ley de Ingresos de la Federación deberá publicarse en el Diario Oficial de la Federación a más tardar 20 días naturales después de aprobada.
Hay que recordar que como parte del proceso de aprobación en el Congreso, la LIF primero tiene que ser discutida y avalada por la Cámara de Diputados a más tardar el 20 de octubre, y luego ratificada por la Cámara de Senadores, a más tardar el 31 de octubre.
En el DOF se indica que la LIF para 2018 contempla ingresos totales por 5 billones 279 mil 667 millones de pesos de los cuales 3 billones 584 mil 918 millones de pesos serán ingresos del gobierno federal.
Para el siguiente año, en recaudación de impuestos, se obtendrán 2 billones 957 mil 469 millones de pesos.

La mayor captación de recursos tributarios provendrán del impuesto sobre la renta (ISR) con un billón 566 mil 186 millones de pesos.
El Congreso aprobó ingresos adicionales por 43 mil 291 millones de pesos en comparación a la iniciativa original con el fin de destinarlos a la reconstrucción.
Sin embargo, sólo quedaron 35 mil millones de pesos para ese fin, debido a que se tenían que descontar las participaciones que se distribuyen a los estados y municipios y para los fondos de ahorro de estabilización y el petrolero.
Finalmente la Cámara de Diputados, etiquetó dichos recursos para crear un Fondo de Reconstrucción (Fonrec) por 2 mil 500 millones de pesos para las entidades federativas y municipios, y se asignaron 18 mil millones de pesos para el Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
La Ley de Ingresos de la Federación, entrará en vigor el 1 de enero de 2018.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias