0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS reporta 194 mil nuevos empleos en octubre, ''cifra récord''

Foto El Universal
La creación de empleo en los primeros diez meses del año, es de un millón 7 mil puestos, cifra 10.2% más que el incremento obtenido el año anterior en periodo igual.
miércoles, 15 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).-

Durante octubre se generaron 194 mil 758 empleos en el sector formal de la economía, cifra 13.5% superior a la reportada en el mismo periodo del año anterior, constituyéndose en el monto mensual más alto reportado desde que se tiene registro, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La creación de empleo en los primeros diez meses del año, es de un millón 7 mil puestos, cifra 10.2% más que el incremento obtenido el año anterior en periodo igual.
De esta forma la creación de empleo en lo que va de la actual administración es de 3 millones 328 mil puestos.

Este aumento es 2.3 veces mayor que lo creado en el mismo periodo de la anterior administración, e incluso mayor que lo creado en los 6 años completos de cualquiera de las administraciones pasadas, precisó el Instituto en su comunicado.
Con esta afiliación, al 31 de octubre de 2017 se tienen registrados 19 millones 623 mil puestos de trabajo ante el IMSS, de los cuales el 86% son de tipo permanente.
La variación del empleo en los últimos 12 meses es de 825,720 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.4%.

De los cuales 676 mil (82%) es de carácter permanente.
El aumento anual en el empleo fue impulsado por el sector agropecuario con un crecimiento de 8.0%, transportes y comunicaciones con 6.9% y transformación con 5.2%.

Los estados de mayor crecimiento anual son Quintana Roo, Querétaro y Baja California Sur con incremento del 8.0% y más.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion