0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tarifa de interconexión es la correcta, asegura presidente del IFT

La tarifa de interconexión resuelta por el regulador refleja la asimetría mandatada en la Constitución y se basó en modelos de costos, dijo Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
martes, 14 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- La tarifa de interconexión resuelta por el regulador refleja la asimetría mandatada en la Constitución y se basó en modelos de costos, dijo Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
"Estamos convencidos que ésta es la tarifa de interconexión que corresponde y que refleja claramente el costo de las diferentes redes, pero además que es claramente distinto cuando tenemos un operador muy grande que apropia beneficios de una escalar que no tiene su competencia, a eso obedece la asimetría", subrayó Contreras tras su participación en la jornada Telecomunicaciones: acceso y cobertura.
El presidente del IFT agregó que la tarifa resuelta no iba a dejar satisfecho a nadie.
"¿De qué estamos hablando cuando hablamos de tarifas de interconexión? De un servicio que se da entre operadores, unos pagan y otros cobran, los que pagan quieren pagar menos, los que cobran quieren cobrar más", detalló.
Telcel al igual que AT&T y Telefónica han dado a conocer su inconformidad por las tarifas decididas por el instituto.
Telcel aseguró que impugnará la resolución del IFT.
Al respecto, el sector es altamente litigioso pero se eliminó la suspensión, recordó Contreras.
"La medida es eficaz de inmediato, a partir del primero de enero ésta es la tarifa que tienen que pagarse, por lo demás estamos perfectamente seguros y convencidos de lo que hicimos y lo defenderemos en tribunales".
Por otra parte, señaló que este año arrancará la licitación de la banda de 2.5 GHz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias