0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de finanzas

SHCP: hay más señales de crecimiento en 2018
martes, 14 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio, dijo que a pesar de la previsión de menor crecimiento y debilidad en 2018 planteado por el Fondo Monetario Internacional, el gobierno prevé un escenario con elementos para tener un mejor desempeño económico.
"Todo se trata de esperar a que se concreten distintos elementos.

Tenemos fortaleza en las finanzas públicas. Vamos a cumplir con los compromisos de consolidación fiscal este año, de déficit, superávit primario y requerimientos financieros del sector público.

Tenemos fortaleza en la parte macroeconómica, hay muy buenas señales de demanda interna, pero también una recuperación de la demanda externa.

El año pasado crecimos 2.3%", dijo Rubio.
La funcionaria dijo que si bien la revisión anual sobre la economía mexicana presentada por el organismo prevé un desempeño menos favorable el año próximo, no habrá una desaceleración.

.---XX---

Priorizar reforma para el Estado de derecho, pide FMI
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) urgió a México para que priorice reformas encaminadas al buen gobierno, seguridad, Estado de derecho e informalidad, así como la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.
En la revisión anual sobre la economía de México, que hace el organismo que dirige Christine Lagarde, y que sirve para ver si el país cumple con los requisitos para usar la Línea de Crédito Flexible, se enfatizó la importancia de mejorar la eficiencia de las instituciones judiciales.
En el análisis se recomendó la implementación de la agenda de reformas estructurales y destacó la necesidad de fortalecer el Estado de derecho y la mejora en la aplicación de leyes antidiscriminación que pueden ayudar a reducir la desigualdad de género y elevar la participación de las mujeres en la fuerza laboral.
El FMI destacó que las autoridades se deben enfocar en hacer valer la ley, la lucha contra la corrupción y la reducción de la informalidad; todos estos elementos, añadió, ayudarán a impulsar el producto potencial de la economía y a fomentar la inclusión, consideraron en el directorio ejecutivo que realizó el análisis.

.---XX---

Alertas de EU pegan a turismo extranjero
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Las alertas de seguridad de viaje a México por parte de Estados Unidos (EU) empiezan a afectar negativamente el flujo de turistas internacionales, opinan expertos.

México recibió 1.3 millones de turistas internacionales que se internaron en territorio nacional durante septiembre pasado, así como 1.4 millones de turistas fronterizos.
Significa la primera vez en dos años que el número de turistas de internación es menor a los fronterizos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

Ocho de cada 10 dólares que capta México por visitantes internacionales provienen de los turistas de internación, debido a que su gasto es considerablemente superior al del resto de viajeros por la mayor estadía que presentan.
El número de turistas de internación aumentó 7.7% en septiembre pasado con respecto al mes similar de 2016, cuando entonces se reportó un incremento de 12.2%.

En cambio, la cantidad de turistas fronterizos se aceleró 22.9% para acumular ocho meses con tasas de crecimiento de doble dígito.
El director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid, opina que hay una desaceleración del crecimiento de la llegada de turistas de internación por la alerta de seguridad de viaje a México emitida por el gobierno de EU.
"Creo que empezamos a ver cierto reflejo de las alertas de viaje en el turismo de internación y probablemente hubo una pequeña afectación por los sismos en septiembre.

Creo que en octubre vamos a confirmar una moderación del ritmo de crecimiento", dice.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias