Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Excelente respuesta en el Rally por una Paternidad Responsable

Todo un éxito resultó el Rally por una Paternidad Responsable.
Fue organizada por la Jurisdicción Sanitaria No. IX
lunes, 13 de noviembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CAMARGO, Tam
Con la participación de los Clubes de Motociclistas Buitres, Rebeldes, Drillers, Rangers y Caballos Salvajes, este domingo se realizó con éxito el Rally "Por una Paternidad Responsable" organizado por la Jurisdicción Sanitaria No. IX.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, agradeció la participación de todos los asistentes y reconoció el gran compromiso de los gobiernos de la Frontera Chica por coadyuvar en la promoción de este tipo de acciones de salud con el que es posible fomentar la planificación familiar.
Este Rally se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, realizando un recorrido por las principales calles del municipio de Camargo.
De igual forma, participaron caminando entusiastas ciudadanos comprometidos con estas acciones impulsadas en Tamaulipas por el gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca; así como por la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa y por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Alejandro García Barrientos.
Al término del recorrido, que inició en las instalaciones de la COMAPA y concluyó en la plaza principall, se dio una breve plática y explicación acerca de la vasectomía sin bisturí, los embarazos no deseados y la paternidad responsable.
En el evento participaron algunos funcionarios Estatales como la delegada de ITAVU en Camargo Diana Reyna, el gerente de la COMAPA el Ing. Eric Salvador Reyes Castro; además se contó con la presencia el coordinador de Vasectomía sin Bisturí el Dr. Alonso Guerra González y la coordinadora de Salud Reproductiva la Dra. Sara de Lourdes Rubí Vega.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion