0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contrario al FMI, vemos más señales de crecimiento en 2018: Hacienda

La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, dijo que a pesar de la previsión de un entorno de menor crecimiento y debilidad en 2018 planteado este lunes por el Fondo Monetario Internacional
lunes, 13 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, dijo que a pesar de la previsión de un entorno de menor crecimiento y debilidad en 2018 planteado este lunes por el Fondo Monetario Internacional, el gobierno prevé un escenario con elementos para tener un mejor desempeño económico.
"Al contrario, creemos que hay más elementos para crecer de manera consistente y nos mantenemos en la expectativa que dejamos en el paquete económico de 2 a 3%", dijo la funcionaria.
Entrevistada después de presentar la aplicación de ahorro voluntario "Millas para el Retiro", la funcionaria dijo que si bien la revisión anual sobre la economía mexicana presentada por el organismo internacional prevé un desempeño menos favorable el año próximo, la economía mexicana tiene los elementos para enfrentar el entorno económico de 2018.
"Tenemos fortaleza en las finanzas públicas.

Vamos a cumplir con los compromisos de consolidación fiscal este año, de déficit, superávit primario y requerimientos financieros del sector público.

Hay muy buenas señales de demanda interna pero también una recuperación de la demanda externa. El año pasado crecimos 2.3% en un contexto de demanda externa deprimida", señaló Rubio.
Sobre los señalamientos que hace el FMI en materia de prevención del lavado de dinero, combate a la corrupción y Estado de Derecho, Rubio dijo que se tomarán en cuenta las recomendaciones por parte del gobierno mexicano.
"Hace un análisis de todo lo que se ha avanzado en materia legal, en tipificación de delitos.

Es una buena hoja de ruta para trabajar hacia adelante", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias