0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Telcel sigue subsidiando interconexión de telefónicas

Las tarifas de interconexión que Telcel pagará a su competencia en telefonía mantienen el subsidio en beneficio de empresas como AT&T, Telefónica, Axtel, Megacable, Izzi, entre otras.
lunes, 13 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Las tarifas de interconexión que Telcel pagará a su competencia en telefonía mantienen el subsidio en beneficio de empresas como AT&T, Telefónica, Axtel, Megacable, Izzi, entre otras.
"El régimen de subsidio sustancial en beneficio de los otros operadores continuará durante 2018", asegura Telcel en un comunicado.
La empresa explica que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fijó tarifas de interconexión para el próximo año que significan un pago de 295% de Telcel al resto de las empresas.
"Se resalta que en el ámbito internacional, las asimetrías históricas en este tipo de tarifas y las muy pocas aún vigentes son muy inferiores a las establecidas por el IFT".
Telcel confirmó que analiza "los medios de impugnación a su alcance" para defenderse de los subsidios regulatorios injustificados y para que le compensen los daños y perjuicios ocasionados por los mismos.
En agosto pasado, la Corte resolvió que se dejaba de pagar "tarifa cero" a Telcel y el IFT tenía que decidir una tarifa de interconexión, sin embargo, no hizo la medida retroactiva por lo que los tres años de tarifa cero no fueron compensados a la empresa de Carlos Slim.
Por otra parte, la empresa asegura que la eliminación de la "tarifa cero" no afecta los precios a los consumidores o la permanencia en el mercado de beneficios como los planes ilimitados de voz.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion