0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Productores reciben subsidio del 40%

RIO BRAVO, TAM.- Por décadas y actualmente el gobierno federal sigue otorgando 40% de subsidio a productores sobre costo de paquete de aseguramiento, para proteger sus predios agrícolas.
* Al inscribirse en Fondos de Aseguramiento
lunes, 13 de noviembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.- El gobierno federal continúa otorgando 40% de subsidio sobre costo para aseguramiento por hectárea en predios agrícolas de productores, que se inscriban en Fondo de Aseguramiento y se protejan con paquete de aseguramiento del Ram, Biológico o Climatológico.
Al respecto el Ing. Alejandro Martínez, Técnico de Fondos de Aseguramiento Productores Unidos del Noreste, abundó por décadas el gobierno ha mantenido vigente en apoyar al productor, con ese subsidio para aseguramiento de sus predios.
Es de mucho beneficio para el productor, dado que les ayuda a cubrir parte del costo de aseguramiento por hectárea actualmente, y durante este ciclo agrícola permanecerá vigente.
Aquí cada paquete cubre el plan total de la superficie que solicite asegurar el productor, ante los Fondos de Aseguramiento.
“Ahorita está abierta la ventanilla para aseguramiento en predios agrícolas de temporal, e iniciando diciembre estará disponible la ventanilla para el área de riego”.
Por otro lado, dio a conocer con eso de vientos secos ocurridos a últimos días, afecta en disminuir un poco la humedad en los predios agrícolas preparados.
Concluyó, se recomienda a los productores no mover mucho la tierra, realizar labores de correr calles, y atacar la maleza de hierba por encima y aplicar fumigación para erradicarla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion