0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Este domingo"Rally por una paternidad responsable"

Este domingo se estará llevando a cabo el ``Rallie por una paternidad responsable`` celebrando por adelantado el Día Mundial de la Vasectomía Sin Bisturí.
Se busca concientizar y reducir los embarazos
sábado, 11 de noviembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CAMARGO, Tam
En la celebración del Día Mundial de la Vasectomía Sin Bisturí, enmarcado el 17 de Noviembre, la Jurisdicción Sanitaria No. IX en coordinación con la Secretaría de Salud realizará por adelantado este domingo 12 el "Rally por una Paternidad Responsable", donde participarán varios clubes de motociclistas de la región.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, dio a conocer que el Rally consistirá en un recorrido en motocicletas por las principales calles de la Ciudad de Camargo.
El recorrido iniciará en las instalaciones de la COMAPA y culminará en la plaza principal, donde se ofrecerá una plática breve informativa por profesionales de la salud a los participantes y asistentes sobre el procedimiento de la vasectomía sin bisturí.
El funcionario estatal destacó que Tamaulipas es ejemplo nacional en materia de vasectomías sin bisturí, gracias al impulso del gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y del gran apoyo de la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.
Para terminar Sáenz Cantú mencionó: "También es un deseo del subsecretario, de Prevención y Promoción de la Salud el Dr. Alejandro García Barrientos que exista más responsabilidad para que los hombres puedan optar por este método de esterilización definitiva, que se realiza en un tiempo muy corto, sin dolor y así evitar embarazos no deseados fomentando la paternidad responsable y al mismo tiempo contribuir a reducir los riesgos de muerte materna".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion