Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se disparan enfermedades respiratorias agudas

LOS CAMBIOS bruscos de temperatura favorecen la aparición de más casos de enfermedades respiratorias agudas,-señaló la Secretaría de Salud.
Con los cambios bruscos de temperatura se disparan las Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA´s), alertó la Secretaría de Salud.
sábado, 11 de noviembre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa / Reporte
Con los cambios bruscos de temperatura se disparan las Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA´s), alertó la Secretaría de Salud.
Omar Nelson González Cepeda, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, recomendó a la población en general que se protejan contra la influenza mediante la vacuna que ya está a disposición de todos.
La aplicación empezó, de hecho, desde el mes de octubre, y continuará hasta abril del 2018.
Con el biológico se pretende proteger principalmente a personas vulnerables, tales como niños menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas, diabéticos, hipertensos, obesos o seropositivos al VIH.
La meta para esta temporada es aplicar más de 50 mil dosis de la vacuna antiinfluenza, aunque dijo que si se agotan, podrán contar con más vacuna hasta cubrir la demanda.
Agregó que la prioridad son las personas y grupos etarios mencionados anteriormente, no osbante, cualquier persona que acuda y que desee protegerse de la influeza puede recibir la vacuna.
"Hay bastante demanda-agregó-; nos están pidiendo apoyo de fábricas, de empresas, de escuelas y estmaos haciendo lo posible por atenderlas",-concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias