Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DIF Tamaulipas y “Unidos por Reynosa” llevan jornada asistencial “Abrazando Familias”

Imagen Siguiente
En una acción conjunta en el marco de “Unidos por Reynosa”, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y las diferentes Secretarías del Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca
sábado, 11 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ES BUENO SABER QUE:
  • - Se ofrecieron más de 15 mil servicios institucionales gratuitos, descuentos en licencia de manejo y derechos vehiculares.
  • - Se rehabilitaron 3 viviendas por parte del voluntariado juvenil
  • - Se entregaron más de 140 aparatos funcionales.
La Prensa/Reporte

En una acción conjunta en el marco de “Unidos por Reynosa”, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y las diferentes Secretarías del Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, llevaron a las familias de las colonias Arcoíris, Independencia, 10 de Mayo y sus alrededores, las brigadas asistenciales “Abrazando Familias”, con las que se ofrecieron más de 15 mil servicios institucionales gratuitos en tres días.

En estas jornadas multidisciplinarias las familias de estos sectores tuvieron acceso a consultas médicas generales, odontológicas, audiológicas, nutricionales y pediátricas, revisión de niveles de glucosa y presión arterial, así como información para prevenir cáncer y embarazos, atención psicológica, afiliación al seguro popular, bolsa de trabajo y la aplicación de vacunas del cuadro básico, estudios de audiometrías.

También se ofrecieron entrega de lentes para vista cansada y con graduación, de aparatos funcionales (diferentes tipos de sillas de rueda, bastones y andadores, baumanómetros, glucómetros ) cortes de cabello, registro de nacimiento para adultos mayores y asesoría jurídica.

Así como vacunación antirrábica, apoyo para Huertos, descuento en licencias, taller de reparación de electrodomésticos sin costo, venta de leche, huevo y verdura a bajo costo.

Por parte del voluntariado juvenil del DIF Tamaulipas se rehabilitaron 3 viviendas como parte del programa Reconstruyendo Esperanzas, que tiene como propósito dar certeza a las familias en extrema pobreza con una vivienda digna, al reconstruir y entregar material de construcción y con el apoyo de los voluntarios se limpian y se pintan las viviendas.

Con estas acciones el DIF Estatal participa en la estrategia Unidos por Reynosa, fortaleciendo a la familia como base fundamental de la sociedad, la cual se considera determinante en la reconstrucción del tejido social, siendo éste uno de los objetivos principales que se buscan para pacificar a Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias