Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
INDEX: Inversiones están bien cimentadas

Inauguración del Foro Educativo Internacional de Comercio Exterior.
Vicepresidente de Comercio Exterior de la Industria Maquiladora habla sobre las inquietudes por la renegociación del TLC
sábado, 11 de noviembre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Porque las inversiones de las maquiladoras están bien cimentadas, está totalmente descartado que la industria de exportación en Reynosa se vayan de la ciudad o del Estado por posibles modificaciones al Tratado de Libre Comercio, dijo Víctor López Moreno, Vicepresidente de Comercio Exterior de Index-Reynosa.
“La mayoría de las empresas de Index son exportadoras y claro que las negociaciones del TLC representaron inquietudes para el sector, hemos visto resistencias del gobierno de los Estados Unidos, pero confiamos en que lleguen a acuerdos donde todos los gobiernos ganen, que beneficie a todos y que siga la industria aquí”, dijo.
López Moreno tuvo parte activa en el Segundo Foro Educativo Internacional de Comercio Exterior organizado por diez universidades locales junto con la UAT, realizado en Reynosa.
“La industria no se va, inclusive hay proyectos en desarrollo que se van a generar aquí en Reynosa, las empresas siguen creciendo, y lo podemos notar fácilmente, simplemente la contratación de personal es abundante”, destacó.
Añadió que cada vez son más los puestos que oferta la industria maquiladora.
“Por eso son importantes estos eventos como el Foro Educativo y por eso exhortamos a los estudiantes a que se preparen bien, que aprovechen los talleres, los cursos y capacitaciones para que en las maquiladoras los vamos a estar esperando”, dijo.
En el Foro Internacional Educativo sobre Comercio Exterior que organizó la UAT-Rodhe, se ofrecieron talleres sobre despacho aduanero, certificaciones arancelarias, llenado de pedimentos, detección de oportunidades de exportación.
También hubo un Taller de Emprendedores con apoyo de ProMéxico y de la Secretaría de Economía; con personal especializado de Agencias Aduanales y de Index se ofrecieron talleres de Desarrollo de Sistemas de Control de Inventarios, seguridad en la cadena de suministros y llenado de certificados de origen que a pesar de las posibles modificaciones al TLC la industria maquiladora seguirá trabajando en la entidad por ser muy valiosa la aportación del Estado a sus productos.
“Por eso nosotros tenemos un comercio muy importante con la industria maquiladora desde hace veinte años, aún antes del TLC, sabemos cómo hacerlo bien y lo hemos hecho de una forma muy competitiva”, dijo por su parte el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas, Carlos Talancón.


1b Victor (con cita textual)
“Actualmente las 153 maquiladoras establecidas en la región siguen reclutando empleados, siguen creciendo sus espacios para que nuevos talentos lleguen”: Víctor López Moreno, Vicepresidente de Comercio Exterior de Index-Reynosa.
1b Carlos (con cita textual)
"Tenemos un comercio muy importante con la industria maquiladora desde hace veinte años, aún antes del TLC, sabemos cómo hacerlo bien y lo hemos hecho de una forma muy competitiva": Carlos Talancón, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias