0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan que ajedrez sea una asignatura escolar

Juanita Sánchez
Presenta Diputada Local de fracción panista, Juana Alicia Sánchez Jiménez
sábado, 11 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Diputada Local de fracción panista, Juana Alicia Sánchez Jiménez, presentó en la máxima tribuna del Congreso del Estado, una iniciativa con proyecto de punto de acuerdo para promover, impulsar y establecer el ajedrez como una asignatura curricular dentro de la educación básica en el Estado de Tamaulipas.
“El objetivo fundamental es lograr un desarrollo integral de nuestros estudiantes, ofrecer las herramientas para que hagan suyo el conocimiento, la práctica y los valores que transmite el ajedrez, porque está comprobada su utilidad para propiciar en los alumnos el desarrollo de sus habilidades mentales y formación de la conducta ética”, precisó la diputada albiazul.
Al ajedrez se le conoce como un juego de mesa entre dos personas, de las cuales, cada una, dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 casillas.
En el tema de la educación relacionada con el ajedrez, el año de 1995, la Organización de las Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), recomendó oficialmente a todos sus países miembros, la incorporación del ajedrez como materia educativa en la enseñanza básica.
Países como Cuba, Rusia, Armenia, Venezuela y Colombia acataron la recomendación e incorporaron el ajedrez como asignatura obligatoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias