0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No seguirán aprovechándose de EU.-Trump

En un discurso poco después de su llegada este viernes a Vietnam, Trump subrayó el cambio radical en las relaciones entre ambos países desde los tiempos de la guerra.
Asegura el mandatario que en materia comercial hará tratos con cualquiera que cumpla las reglas
viernes, 10 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México / REFORMA


Horas después de abandonar Beijing, Donald Trump declaró que ya no permitirá que "se sigan aprovechando" de Estados Unidos en materia comercial, por lo que hará tratos con cualquiera que cumpla las reglas.
"Desde este día en adelante, competiremos de forma justa e igual", expresó este viernes en un encuentro de directores generales en la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Danang, Vietnam.
"Ya no vamos a dejar que se sigan aprovechando de Estados Unidos.

Siempre voy a poner a Estados Unidos primero", dijo.
No obstante, el Mandatario aseguró que fortalecerá las relaciones bilaterales con cualquiera que lo desee y cumpla las reglas, buscando un trato justo para ambas partes.
"No entraremos en acuerdos grandes que nos tengan maniatados.

Debemos asegurar que todo el mundo cumpla las reglas, lo que ahora no todos hacen", aseguró.
El líder estadounidense declaró su amistad a todos los países de la región y les ofreció un nuevo marco de acuerdo que se base en un trato justo y recíproco para fortalecer los lazos y promover la prosperidad y la seguridad.
"Se han perdido muchas oportunidades para el beneficio mutuo porque hay gente en la que no se puede confiar, que no sigue las reglas.

No podemos ni vamos a permitirlo más", añadió.
Trump aseveró que en el pasado, EU abrió su economía sin poner condiciones, pero esta actitud no fue correspondida; además, denunció que la Organización Mundial del Comercio admitió el ingreso de países que no han cumplido las normas de la institución.
Ésta es la primera participación del magnate en el APEC tras asumir su cargo presidencial en enero y sacar a EU del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) dos días después.


Descartan reunión Trump-Putin


De acuerdo con fuentes oficiales, el Mandatario y su homólogo ruso, Vladimir Putin, no mantendrán este viernes ningún encuentro formal en Danang.
"No hay nada programado para ellos", declaró la Secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, minutos después de aterrizar en la ciudad portuaria vietnamita.
"Nunca hubo un encuentro confirmado y no habrá ninguno debido a conflictos de agenda por ambas partes", aclaró la funcionaria.
Sanders añadió que ambos Mandatarios compartirán espacio en el foro del APEC, por lo que consideró "posible y probable" un encuentro informal.
"Pero en términos de una reunión formal y programada no hay nada en el calendario y no anticipamos que vaya a haber una", concluyó la portavoz.

Con información de AP y EFE

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias