Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan mil embarazos precoces

LA SECRETARÍA de Salud reporta más de mil casos de embarazos en niñas y adolescentes en Reynosa.
Tan sólo en la Jurisdicción Sanitaria número 2, que abarca los municipios de Reynosa, Río Bravo y Díaz Ordaz
jueves, 9 de noviembre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los embarazos precoces, que suman más de mil tan sólo en la Jurisdicción Sanitaria número 2, que abarca los municipios de Reynosa, Río Bravo y Díaz Ordaz, suman más de mil, es un tema que preocupa a las autoridades, reveló el titular de dicha circunscripción, Omar Nelson González Cepeda.
El facultativo reveló que se han detectado unos mil casos de adolescentes (entre 12 y 19 años de edad) con embarazos a veces no deseados o producto de violaciones.
Hay casos como el de una niña de apenas doce años de edad y otros ejemplos de maternidad precoz.
El problema no solamente se deriva de la inmadurez de las jovencitas para el cuidado de sus hijos, sino en la gama de enfermedades venéreas que pueden contraer, como el Virus del Papiloma Humano, el herpes o el VIH-SIDA.
Al respecto, González Cepeda admitió que el número de casos de VIH se mantiene estable en comparación con años anteriores.
En el 2016 fueron poco más de noventa nuevos casos, en tanto que hasta octubre de este año se habían reportado setenta pacientes seropositivos.

A CUIDARSE DEL FRÍO


Por otra parte, el jefe sanitario recomendó a la población en general a que tome las medidas necesarias ante la inminente llegada de la temporada invernal.
Se debe hacer énfasis en el cuidado de los niños menores de 5 años y personas mayores de 65 años, así como en pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, diabetes, VIH-SIDA y tuberculosis.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias