0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
BMW inaugura planta de entrenamiento en San Luis Potosí

La compañía alemana inauguró el primer edificio de entrenamiento que se situará en la planta que estará en San Luis Potosí. Con una inversión final de 9 millones de dólares, el centro capacitará a los hombres y mujeres que laborarán en la fábrica
jueves, 9 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- La compañía alemana inauguró el primer edificio de entrenamiento que se situará en la planta que estará en San Luis Potosí.

Con una inversión final de 9 millones de dólares, el centro capacitará a los hombres y mujeres que laborarán en la fábrica que iniciará funciones en abril de 2019.
En el nuevo edificio se preparará a jóvenes de todo el mundo, principalmente mexicanos, para laborar en la nueva planta cuando esté lista.

Hasta ahora se ha instruido a 170 jóvenes en materia de mecatrónica, tecnología automotriz, producción tecnológica y pintura.
De acuerdo al equipo de la firma alemana, su nueva fábrica de San Luis Potosí será punta de lanza en la producción de la séptima generación del Serie 3, el auto más vendido por la BMW.

Pues la de México, será la única planta de la marca (y probablemente en el mundo) con una línea de pintura ubicada en el mismo lugar que la de ensamblaje, dando la posibilidad de generar autos con hasta 12 colores diferentes.
"Para BMW Group, una plantilla laboral capacitada es la base para lograr la más alta calidad en nuestros productos Premium", dijo Milagros Caiña-Andree, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y Responsable de Recursos Humanos y Asuntos Sociales, quien aseguró que para 2019 ya habrán capacitado a más de 700 empleados y habrán invertido alrededor de 20 millones de dólares en su educación.
"La gente hace la diferencia, por eso invertimos en nuestros empleados.

La planta potosina tendrá el soporte de este centro de entrenamiento, que permite que nuestros empleados tengan la capacitación necesaria para responder de manera rápida a las necesidades del mercado global" concluyó.
La nueva planta de entrenamiento, que abarca un área de 6 mil metros cuadrados, alberga en sus instalaciones 11 talleres que fueron creados para la implementación de los programas de capacitación de BMW.

La inversión final en la planta de producción será de mil millones de dólares y cuando salga el primer serie 3 de ahí se habrán generado más de mil 500 empleos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias